Cabildo y ayuntamientos presentan una campaña para activar y potenciar el consumo en Lanzarote

La celebración de actividades complementarias dará vida 'Consume Lanzarote', una iniciativa que arrancará el lunes 12 de octubre en San Bartolomé y concluirá en Arrecife el 29 de noviembre

Presentación de la campaña Consume Lanzarote
Presentación de la campaña Consume Lanzarote

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, y los concejales de las áreas de Comercio de los ayuntamientos de de la isla han presentado este miércoles, en el salón de plenos de la primera institución insular, la campaña de dinamización comercial 'Consume Lanzarote. Lo bueno está aquí'.

Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Comercio del Cabildo y que tiene como objetivo principal activar y potenciar el consumo en Lanzarote, apostando por el desarrollo y dinamización del comercio local y tradicional en este momento extraordinariamente complejo y difícil para el sector.

"Desde el área de Comercio del Cabildo de Lanzarote ponemos en marcha esta iniciativa orientada a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las pymes de la isla, favoreciendo la fidelización de los clientes a través de la promoción de sus productos”, destacó Carmen Guadalupe durante la presentación.

La consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe 

Así, la campaña 'Consume Lanzarote' transformará durante una semana cada uno de los siete municipios de la isla en un "gran centro comercial" en el que el público tendrá acceso a las múltiples ofertas que están preparando para sorprender a los visitantes. Actualmente hay inscritos 360 comercios, pero sigue abierto el plazo para los que aún quieran adherirse a la campaña.

Desde el Cabildo se destaca además que se hará un sorteo insular de 7 vales regalos de aproximadamente 1.000 euros, sorteándose uno cada semana. Los clientes participarán por cada 10 euros de compra en los comercios adheridos a la campaña inscribiéndose desde la web oficial www.consumelanzarote.es.

La celebración de actividades complementarias darán vida a una iniciativa que arranca este próximo lunes 12 de octubre en San Bartolomé. Luego, por este orden, será el turno de Tías, entre el 19 y el 25 de octubre; Tinajo, del 26 de octubre al 1 de noviembre; Haría, entre el 2 y el 8 de noviembre; Yaiza, del 9 al 15 de noviembre; y Teguise, del 16 al 22 de noviembre, para concluir en Arrecife, entre el 21 y el 29 de noviembre.


APP Consume Lanzarote

Durante esta campaña también se posicionará la aplicación “Consume Lanzarote”, para que la ciudadanía la use en sus compras del día a día y conozca la variedad de tiendas y productos que hay en cada barrio o pueblo de Lanzarote. 

Concejales de Comercio de los ayuntamientos de la isla, durante la presentación de Consume Lanzarote 

Asimismo se volcará toda la información en la web consumelanzarote.es creando un directorio insular de empresas y en donde estará toda la programación de los eventos y promociones que se realizarán en cada uno de los comercios participantes.

A través de esta aplicación los comercios darán a conocer sus productos y se incluirá una agenda en donde los usuarios de la aplicación tendrán conocimiento de todos los actos que se realizarán en la campaña.

 

Gastrotour

'Consume Lanzarote' es una campaña para promocionar el comercio y también la gastronomía a través de Gastrotour, un viaje semanal a través de los establecimientos que deseen participar en un concurso que premiará la tapa más votada por los consumidores, que también entrarán en un sorteo de distintos premios.

Por último, Carmen Guadalupe agradeció la colaboración de los pequeños comercios, de los CACTs, asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y a los representantes de los ayuntamientos de la isla, ya que este proyecto es el fruto de la unión y el trabajo conjunto de todas las instituciones y entidades colaboradoras. 

Asimismo, Guadalupe espera que “la campaña tenga una gran acogida ya que busca proyectar el trabajo y el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios de la isla en este momento en el que todos necesitamos de todos”.

LO MAS LEÍDO