El Cabildo arranca un proyecto de atención "a la diversidad funcional intelectual en la isla"

El objetivo del Servicio Especializado de Apoyo a la conducta es "ayudar a los familiares de las personas con diversidad funcional en el trabajo cotidiano con ellos, facilitándolo y mejorando la calidad de vida de los afectados"

12 de noviembre de 2022 (07:59 CET)
Integrantes del Servicio Especializado de Apoyo a la Conducta, puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote
Integrantes del Servicio Especializado de Apoyo a la Conducta, puesto en marcha por el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Derechos sociales, ha puesto en marcha el Servicio Especializado de Apoyo a la Conducta, "un proyecto innovador en la atención a la diversidad funcional intelectual en la isla". 

"Este servicio está dirigido a personas con estas condiciones, así como con alteraciones graves de la conducta, y su objetivo es trabajar en el entorno social y familiar, atendiendo las necesidades de regulación en el área emocional-conductual", señalan desde el Cabildo.

La consejera de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha puesto en valor la importancia de este "innovador proyecto en el tratamiento de este colectivo vulnerable", que sirve para "ayudar a sus familiares en el trabajo cotidiano con estas personas, facilitándolo y mejorando la calidad de vida de los afectados", explica.

“Para ello, contaremos con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos y educadores. El proyecto será gestionado por la Asociación ADEPSI, quien lo viene desarrollando con éxito en la isla de Gran Canaria. La puerta de entrada será Servicio Especializado de Dependencia del Área de Derechos Sociales”, detalla la consejera.

La duración inicial del proyecto será de 18 meses, y con ello, se pretende dar un paso cualitativo hacia el nuevo modelo de servicios que se pretende impulsar en la Atención a la Dependencia.

LO MAS LEÍDO