El Cabildo aprueba la convocatoria de las subvenciones deportivas de la temporada 2020-2021 por valor de 750.000 euros

Más de la mitad del importe se destina al desplazamiento de deportistas y equipos que compiten fuera de la isla

12 de octubre de 2021 (08:56 CET)
Reunión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote
Reunión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado la convocatoria de las subvenciones en materia deportiva correspondientes al ejercicio 2020-21 mediante el procedimiento de concurrencia competitiva por un importe total de 750.000 euros.

En concreto, la Primera Institución insular destinará 280.000 para las Escuelas Deportivas de ámbito insular; 425.000 euros a los desplazamientos de los deportistas y equipos, y 45.000 euros a los deportistas de alta competición.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asegura que el paso dado este lunes “permitirá agilizar la tramitación de una herramienta básica para los clubes, fundamentales en el proceso formativo de nuestros jóvenes deportistas inculcándoles valores positivos, y para el día a día de quienes pasean el nombre de Lanzarote en los principales meetings y competiciones del planeta”.

Las ayudas a las Escuelas Deportivas pretenden contribuir a sufragar los gastos que se derivan de la organización y puesta en marcha de las escuelas deportivas de interés y ámbito insulares.

Por su parte, las subvenciones para los desplazamientos están orientadas a sufragar los gastos asociados al traslado de deportistas individuales y de equipos con residencia en Lanzarote y La Graciosa que participen en competiciones oficiales fuera de ambas islas.

Por último, el Cabildo destinará 45.000 euros a contribuir con los gastos ocasionados por las sesiones de entrenamiento y por asistir a competiciones oficiales a los deportistas individuales que reúnan los criterios fijados en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote.

Las solicitudes deberán registrarse en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, en el apartado correspondiente a “Subvenciones”. Quienes deseen obtener más información, pueden dirigirse al Servicio Insular de Deportes, en el teléfono 928 81 01 00. 

LO MAS LEÍDO