El Cabildo aprueba la convocatoria de becas de estudio del curso 2020-21 dotada con 700.000 euros

“Celebramos la puesta en marcha de un programa que favorece al estudiante y a su familia, fomenta la igualdad de oportunidades entre los estudiantes y abre la puerta a un futuro mejor", señala Corujo

31 de agosto de 2021 (07:58 CET)
Consejo de Gobierno del Cabildo
Consejo de Gobierno del Cabildo

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde a la convocatoria de las becas de estudios oficiales correspondientes al curso 2020-21, dotada con 700.000 euros. En concreto, serán objeto de ayuda tanto los estudios oficiales presenciales fuera de la isla como los oficiales presenciales y no presenciales que se realizan en Lanzarote.

Estas becas tienen como objetivo sufragar a los estudiantes los gastos que se generan al estar cursando estudios oficiales con validez en todo el territorio nacional, tales como el pago de precios públicos y tasas académicas, desplazamientos, alojamiento y manutención, así como los relacionados con el material y los recursos necesarios para desarrollar sus estudios.

La presidenta de la primera institución insular, María Dolores Corujo, celebra la puesta en marcha de un programa que “favorece al estudiante y a su familia, pues supone un alivio para la economía del hogar, fomenta la igualdad de oportunidades entre los estudiantes y abre la puerta a un futuro mejor”, y agradece la colaboración de la Fundación de la Universidad de Las Palmas, “que vuelve a asumir la responsabilidad que tan bien desempeñó el pasado año, tramitando con eficacia y diligencia las solicitudes recibidas”.

Por su parte, la consejera de Educación, Paula Corujo, anima a participar de un programa ”que permite a las administraciones participar del éxito educativo dando respuesta a las necesidades de las y los jóvenes que apuestan por la formación como vía de acceso al mercado laboral”.


Sobre las becas

Aquellos interesados en consultar las bases o en obtener más información de la convocatoria de becas del Cabildo de Lanzarote deben dirigirse al enlace http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/041/023.html.

Quienes deseen acceder al programa pueden cumplimentar el formulario disponible en la web https://cabildolanzarote.fulp.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP de Las Palmas.

LO MAS LEÍDO