Los bonos guaguas ya pueden gestionarse en Playa Blanca

La oficina atiende a los usuarios de lunes a viernes en horario continuo de 9.00 a 17.00 horas

1 de febrero de 2024 (15:45 CET)
La oficina de la Estación de Guaguas de Playa Blanca
La oficina de la Estación de Guaguas de Playa Blanca

Los usuarios del transporte público pueden expedir y recargar desde este jueves 1 de febrero todos los bonos de transporte vigentes, tras la apertura de una oficina en la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La oficina atiende a los usuarios de lunes a viernes en horario continuo de 9.00 a 17.00 horas. Cabe recordar, que hasta el momento solo podían gestionarse en la Estación de Guaguas de Arrecife o en el Intercambiador de esta misma ciudad.

Yaiza facilitó la cesión del local en la estación sureña para la tramitación y actualización de bonos, funcionando la oficina además como punto de información al usuario. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recuerda que “esta ha sido una de las reivindicaciones trasladadas por el Ayuntamiento al Cabildo de Lanzarote desde la primera reunión de legislatura para potenciar el transporte público en nuestro municipio. Ahora confiamos que también mejore y se hagan los esfuerzos debidos para solucionar los problemas de conectividad entre distintas localidades”.

Por su parte, la concejala de Transportes de Yaiza, Beatriz Vázquez, que estuvo durante la primera hora de este jueves en la apertura de la oficina, sostiene que “considerando que hay hasta ocho clases de bonos guagua, era totalmente incomprensible que los usuarios de Yaiza solo tuvieran la opción de trasladarse 37 kilómetros para poder acceder a sus bonificaciones. Agradezco la atención del Cabildo de Lanzarote y sobre todo el interés de la concesionaria 'Intercity Bus'”.

"Quizá los bonos más demandados son el de residente canario o el bono general de viajero frecuente, pero existen otras bonificaciones que necesitan la misma atención, como el bono de familia numerosa, el bono de discapacidad, desempleado, pensionista o el bono joven", entre otros.

LO MAS LEÍDO