La Biblioteca Insular regala su excedente de libros para fomentar la lectura durante el verano

“Se podrán llevar hasta dos títulos por persona, sin necesidad de ser socio/a de la biblioteca”, señala la consejera, Myriam Barros

12 de julio de 2022 (09:55 CET)
Myriam Barros en la Biblioteca
Myriam Barros en la Biblioteca

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Biblioteca Insular que dirige la consejera de Educación, Juventud e Igualdad de la corporación, Myriam Barros, ha puesto en marcha un reparto gratuito de libros con el fin de fomentar la lectura durante la época estival.

“Se trata de libros que han sido donados por la ciudadanía y de los que hay varios ejemplares en los fondos de la biblioteca. Por ello, en nuestro empeño por fomentar el hábito de la lectura y de acercar la cultura a toda la ciudadanía, hemos decidido regalar el excedente de libros a todas aquellas personas que quieran”, explica Barros.

Para ello, desde este lunes 11 de julio se han instalado dos estanterías en la Biblioteca Insular, en las que se pueden encontrar expuestos diferentes títulos tanto de literatura infantil, como juvenil y para adultos. “Por el momento hay entre 80 ó 90 libros disponibles pero, a medida que se vayan agotando, se irán reponiendo con más títulos”, detalla la consejera, que apunta que hay “unos 2.000 ó 3.000 en los fondos de la biblioteca susceptibles de ser regalados”.

Los libros podrán ser retirados durante el horario de apertura de la Biblioteca Insular, que es de lunes a viernes de 08 a 22 horas, y sábados, domingos y festivos de 09 a 22 horas. “Se podrán llevar hasta dos títulos por persona, sin necesidad de ser socio/a de la biblioteca”, concluye Myriam Barros.

LO MAS LEÍDO