El Ayuntamiento de Tías contrata a otros 45 jóvenes desempleados del municipio

Partaciparán en tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil, con un presupuesto de 317.963 euros cada uno

9 de marzo de 2022 (19:27 CET)
Actualizado el 9 de marzo de 2022 (19:27 CET)
Recepción en el Ayuntamiento a los nuevos jóvenes contratados
Recepción en el Ayuntamiento a los nuevos jóvenes contratados

Un total de 45 jóvenes desempleados del municipio de Tías han sido contratados por el Ayuntamiento para ejecutar tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo. Cada uno de los programas cuenta además con un equipo directivo, docente y administrativo de cinco personas que fueron contratadas el pasado 2 de marzo. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado del segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Recursos Humanos, Kalinda Pérez, dio la bienvenida a los jóvenes y les pidió que aprovecharan esta herramienta “para ampliar su formación y adquirir experiencia que puedan aplicar en otros puestos de trabajo”.  

Los alumnos-trabajadores han sido contratados por un periodo de 9 meses, mientras que los integrantes del equipo directivo, docente y administrativo han sido contratados por 11 meses y medio. Cada uno de los programas está presupuestado en 317.963 euros, lo que suma un total de 953.079 euros.  

"Debido al buen resultado de las propuestas ejecutadas en el municipio de Tías en 2020 y 2021, los proyectos actuales de Garantía Juvenil se conectan con los realizados anteriormente", explican desde el Consistorio, que detalla que se denominan “Construyendo futuro II”, “Playas Seguras II” y “La Web de Tías II”.  

 

Los tres programas

El objetivo del programa “Construyendo futuro II” es la realización de tareas de reforma, reparación y mantenimiento de edificios y locales y zonas públicas del municipio de Tías, así como la construcción de cerramientos y otros elementos. Se han seleccionado espacios y edificaciones del ámbito público de especial interés para la ciudadanía con el objetivo de embellecer el entorno y potenciar el uso y disfrute de dichas instalaciones.  

“Playas seguras II” es de interés social porque custodia la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales, de forma autónoma o integrado en un equipo de rescate y socorrismo, velando por la seguridad, previniendo que se produzcan situaciones potencialmente peligrosas realizando una vigilancia permanente y eficiente e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. 

“La web de Tías” proporciona a las asociaciones y club deportivos del municipio de Tías la construcción, integración, publicación y mantenimiento de las páginas webs propias; además de dotar de las mismas a la diferentes áreas y recursos propios del Ayuntamiento de Tías. Pretende que todas estas asociaciones tengan presencia en internet, puedan ser fácilmente encontradas y puedan conseguir nuevos y fidelizados seguidores.

LO MAS LEÍDO