El Ayuntamiento de San Bartolomé concluye dos proyectos que han formado a 30 personas del municipio

Los beneficiarios han obtenido certificados de profesionalidad de atención sociosanitaria a domicilio y dinamización de ocio

10 de febrero de 2023 (14:59 CET)
Beneficiarios de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de San Bartolomé
Beneficiarios de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado por concluido sus Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que durante 11 meses han ofrecido formación a 30 personas residentes en el municipio.

De este total de alumnos, 15 han obtenido el certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, y otras 15 han obtenido el de dinamización de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Además, 10 profesionales, divididos en dos equipos multidisciplinares: pedagogas, trabajadora social, técnicos socio-sanitarios, técnicos de animación, educadora social, administrativas, educadoras infantiles, etc., han sido beneficiarios de una contratación durante los 11 meses citados.

El alcalde, Isidro Pérez, ha detallado que estas acciones "han repercutido en el tejido social del municipio, ya que los participantes han mejorado su experiencia profesional a través de trabajo real y efectivo".

 

Servicios sociosanitarios y dinamización

"PFAE San Bartolomé con las Personas II" y "PFAE San Bartolomé Dinamiza 2" han sido las dos iniciativas puestas en marcha, planes que, promovidos y organizados por la concejalía de Empleo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, son proyectos orientados a personas desempleadas donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con trabajos de obra y servicio de utilidad pública e interés social en la comunidad.

El primero de ellos, ha abordado los servicios sociosanitarios de atención a personas en el domicilio mediante actuaciones de carácter doméstico e higiénico-personal y de alimentación, como los de mejora de la autonomía y calidad de vida de las personas con actuaciones de carácter social.

Por su parte, el "PFAE San Bartolomé Dinamiza 2", ha supuesto la dinamización de las personas residentes, grupos juveniles, infantiles y de las personas mayores en los espacios abiertos del municipio y a través de toda su red de centros sociales, educativos y culturales.

Este proyecto cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, con una dotación de 327.188,06 euros, y se estima que ya son unas 140 personas del municipio las que han sido beneficiadas de estos programas públicos de empleo-formación.

San Bartolomé se acogerá a los proyectos de formación en alternancia con el empleo
San Bartolomé se acogerá a los proyectos de formación en alternancia con el empleo
Imagen de San Bartolomé
Un total de 28 desempleados comienzan un programa de formación y empleo en San Bartolomé
San Bartolomé clausura el PFAE San Bartolomé dinamiza la población
San Bartolomé concluye con éxito el Plan de Formación y Alternancia en el Empleo
LO MAS LEÍDO