El Ayuntamiento retira las patinetas eléctricas de Puerto del Carmen

"A pesar de la gran aceptación que tienen, no deja de ser causa de malestar de peatones y ciudadanos en general en las zonas públicas ", señala el Consistorio

24 de agosto de 2021 (14:28 CET)
Actualizado el 24 de agosto de 2021 (15:03 CET)
Tías retira las patinetas eléctricas de Puerto del Carmen
Tías retira las patinetas eléctricas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha procedido en estos días a la retirada de 24 patinetas eléctricas de los espacios públicos, tales como aceras, calles, carriles bici, parques, etc. "dado el malestar que vienen causando no sólo a peatones sino a vecinos de Puerto del Carmen por el mal estacionamiento de éstas". 

Desde el Ayuntamiento se afirma que viene trabajando en la redacción de una ordenanza reguladora para dicha actividad, que, "aunque novedosa y atractiva para la movilidad urbana, debiera estar regulada en el municipio para evitar el malestar de los vecinos y de cuantos nos visitan". 

Además, el Ayuntamiento de Tías se encuentra redactando un Plan de Movilidad Sostenible que será el marco donde se podrá incorporar este tipo de vehículo de movilidad personal para que sea un complemento de transporte "sin que entre en conflicto con peatones y otros tipos de transporte". 

 

LO MAS LEÍDO