El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un mapa de ruido con una plataforma en remoto

Una medida "adicional" para "mejorar la calidad ambiental" con "sonómetros ubicados en diferentes puntos" de la ciudad

18 de abril de 2023 (17:54 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha el mapa de ruido con una plataforma en remoto
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha el mapa de ruido con una plataforma en remoto

El Ayuntamiento de Arrecife a través del área de Infracciones, ha formalizado el contrato de Servicio de Mantenimiento de La Red de Vigilancia de la Contaminación Acústica por un periodo de 4 años, informan. Se ha adjudicado a la mercantil Sistemas Ambientales Canarios SLU por un importe de 44.040 euros mas 3.082,80 euros en concepto de IGIC. "Conscientes de la contaminación acústica, el Consistorio "ha decidido abordar este asunto aplicando la ley pertinente", con especial atención a la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica de Arrecife y del Decreto 86/2013, recogen. 

"El control de la contaminación acústica se llevará a cabo a través de una plataforma telemática mediante un software, que grabará los niveles sonoros del ambiente exterior y los obtenidos de los registradores de sonido instalados en los establecimientos de actividades recreativas de carácter musical o de espectáculo" en las que "le son de obligado cumplimiento", aclaran. "Todo ello con el fin de asegurar que no sobrepasan los límites establecidos en la Ordenanza", explican.

"A través de la plataforma podrán examinar en cada momento los niveles de ruido registrados en la ciudad"
 

De esta forma, de forma remota a través de una plataforma, podrán "examinar en cada momento los niveles de ruido registrados en la ciudad, elaborar planes de acción e implementar medidas sancionadoras a todas a aquellas actividades que no se ajusten a la normativa", enumeran. Para ello, "se dispondrá de sonómetros ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad que controlarán los niveles de ruido de la ciudad".

"Esta es sólo una medida obligatoria adicional que no exime de cumplir con las que ya se exigen, como la insonorización de los locales o el cumplimiento estricto de los horarios que establece la Consejería de Industria del Gobierno canario", adelantan. Con el objetivo de "iniciar el camino para la mejora de la Calidad Ambiental".

LO MAS LEÍDO