Los populares se imponen en Yaiza, Tías y San Bartolomé

Astrid Pérez: "La victoria del PP es el aplauso de todo un pueblo al trabajo hecho con rigor"

"Yo creo que esta victoria es el aplauso de todo un pueblo al trabajo hecho con rigor y fundamentalmente al trabajo hecho con seriedad", ha manifestado la ...

8 de junio de 2009 (22:29 CET)
Astrid Pérez: La victoria del PP es el aplauso de todo un pueblo al trabajo hecho con rigor
Astrid Pérez: La victoria del PP es el aplauso de todo un pueblo al trabajo hecho con rigor

"Yo creo que esta victoria es el aplauso de todo un pueblo al trabajo hecho con rigor y fundamentalmente al trabajo hecho con seriedad", ha manifestado la presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, durante una entrevista ofrecida en Radio Lanzarote. En opinión de Pérez, los buenos resultados de su partido se deben a "la rigurosidad y la seriedad" con la que ha trabajado el PP y, "fundamentalmente, al castigo a la inoperancia, parálisis y desidia política del PSOE".

El grupo se ha impuesto con contundencia en Tías, donde ha alcanzado 1.351 votos (el 48,54 por ciento del total); en Yaiza, donde ha obtenido 764 votos (44,01 por ciento del total de papeletas del municipio); y en San Bartolomé, donde ha llegado a los 1.265 (35,17 por ciento). Con estos resultados en las urnas, la presidenta insular de la formación se ha mostrado "absolutamente satisfecha y agradecida al pueblo de Lanzarote por el apoyo dado al partido". Además, ha felicitado a los presidentes de los comités locales de los tres municipios.

Para mantener estos resultados en futuras convocatorias, la presidenta propone "trabajo, trabajo y trabajo". "Es lo que hemos estado haciendo en los últimos tiempos y lo que vamos a seguir haciendo con mayor fuerza y con mayor ahínco, si puede ser, y, desde luego, ir a todos los barrios y a todos los municipios de nuestra isla, que es nuestra obligación", ha comentado Pérez.

Interpretación de la victoria

El PP ha triunfado en estas europeas en España, en la comunidad autónoma de Canarias y también en Lanzarote; una mayoría importante que Astrid Pérez ha achacado al "apoyo unánime de nuestro país, y fundamentalmente de nuestra isla", y a una crítica a "un gobierno flojo, sin ideas, sin iniciativa, de la grosería y de la falta de proyectos a medio y largo plazo", en referencia a la labor socialista en el Ejecutivo.

Además, ha considerado que en estas elecciones ha habido "un castigo al PSOE en su manera de hacer gobierno porque siempre que gobiernan los socialistas dejan al país en una crisis económica y social importante". Algo que, en opinión de Pérez, se puede trasladar a Lanzarote donde, con estas elecciones, se ha castigado "la inoperancia, la parálisis y la desidia política".

Efectos de la Operación "Unión" en las urnas

"No tengo ni idea ni puedo aventurarme en si estas europeas las hemos ganado por la Operación `Unión´ o por qué, porque lo desconozco. Pero creo que cuando se producen operaciones de este tipo, lo que se tiende es a no ir a votar, pero no ha sido el caso en Lanzatore, donde hemos ido a votar más ciudadanos en 2009 que en 2004", ha manifestado la presidenta del PP en Lanzarote.

Y es que, aunque la semana pasada, las miradas políticas estuviesen más pendientes de pactos de gobierno en las instituciones o de ceses de cargos públicos, la participación en las urnas ha aumentado. "Se decía que con la Operación "Unión" nadie iba a ir a votar, cuando lo cierto es que hemos votado casi un 20 por ciento más de personas en el 2009 que en el 2004", ha añadido Pérez.

LO MAS LEÍDO