Arrecife retira medio centenar de vehículos abandonados del depósito municipal para su desguace

Astrid Pérez sostiene que su retirada permitirá "seguir adelante con la política de mejora ambiental de Arrecife"

La concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
La concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a la retirada de más de medio centenar de vehículos abandonados que se encontraban en el depósito municipal para su desguace.

Concretamente, un total de 53 coches depositados en el potrero municipal han sido trasladados a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos tras haber sido dados de abaja por la Dirección General de Tráfico, ya sea por no poder localizar a sus titulares o porque sus dueños no han mostrado interés en recuperarlos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, han visitado las instalaciones del depósito municipal y sostienen que, con la retirada de estos vehículos abandonados en las calles de la ciudad, se "recupera su capacidad y permite seguir adelante con la política de mejora ambiental de Arrecife".

“Al agilizar el funcionamiento de la Administración, con la adjudicación del servicio de retirada de vehículos abandonados y con la mejora en la tramitación de las infracciones, acabamos con un problema medioambiental impropio para una capital de una isla Reserva de la Biosfera”, asegura la alcaldesa.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Arrecife adjudicó a finales del pasado año a la empresa Celestino Domingo Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados.

Según los datos apuntados por Merino, “sólo durante el pasado año se abrieron expedientes a 263 vehículos abandonados, de los cuales 123 fueron retirados por sus propietarios, otros 24 fueron desguazados con la autorización de los titulares y los 53 restantes son los que ahora hemos retirado del potrero para el Centro de Tratamiento”.

LO MAS LEÍDO