El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado este mes 3.400.000 euros a sus proveedores. Las facturas corresponden a los meses de abril y mayo. Según señalan desde el Consistorio, durante estos meses "han agilizado los trámites necesarios para satisfacer los pagos a las empresas que hayan prestado servicios a la institución".
Además, el Ayuntamiento ha vuelto a reducir su periodo medio de pago, que a 31 de diciembre de 2020 se encontraba en 52 días. "Tras las gestiones pertinentes, desde el área de Economía y Hacienda se ha conseguido que desde la institución se abonen las facturas en un plazo de 14 días", afirman.
A finales del mes de mayo, el Consistorio tiene previsto efectuar otro pago en facturas a proveedores. En total, 450.000 euros que recibirán las empresas por servicios prestados a la institución.
“En este contexto económico y social tan difícil para muchas empresas y familias, desde el Ayuntamiento de Arrecife es fundamental que trabajemos para agilizar los trámites y ayudar a nuestros proveedores y sus familiares a que puedan percibir el cobro de sus facturas lo más pronto posible”, ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, Cristina Duque.
“Quiero felicitar a los trabajadores del área por el trabajo incansable durante estos meses que ha supuesto mejoras muy importantes en la Concejalía de Economía y Hacienda, y que posteriormente se reflejan en la población a través de los servicios públicos que la institución presta a la ciudadanía del municipio.”, ha resaltado la edil.