Arrecife pone en marcha un servicio para la recogida de perros abandonados durante las 24 horas

El Ayuntamiento también ha realizado obras para mejorar las instalaciones del Centro de Protección Animal

10 de noviembre de 2020 (22:00 CET)
Actualizado el 10 de noviembre de 2020 (22:00 CET)
La concejal Saro González, en el Centro de Protección Animal
La concejal Saro González, en el Centro de Protección Animal

El Ayuntamiento de Arrecife ya dispone de un servicio de recogida de perros abandonados en la vía pública que funciona las 24 horas del día.

La Concejal de Sanidad y titular del Centro de Protección Animal de Arrecife, Saro González,  ha informado que desde el Ayuntamiento se ha contratado a una empresa especializada para la recogida de animales que refuerce en los servicios municipales en atención a mascotas abandonadas.

Según explica el Consistorio, el operativo se establecerá cuando los agentes de la Policía Local levanten acta de la presencia de un perro abandonado en la vía pública del municipio, y se intente localizar a su propietario con la identificación del chip que debe llevar el can.  Si no se localizara al propietario del animal, la Policía Local activará este servicio de recogida solicitando la presencia de personal de esta empresa para la retirada y custodia del perro hasta su traslado hasta el Centro de Protección Animal de Arrecife.

Mejoras realizadas en el Centro de Protección Animal de Arrecife 

En caso de que el perro presenta signos de daños, el contrato suscrito por el Ayuntamiento determina que el personal veterinario de esta firma realizará las primeras curas de urgencias.

 

Mejoras en las instalaciones del Centro de Bienestar Animal de Arrecife

 El Ayuntamiento destaca que la prestación de este nuevo servicio, que funcionará si fuera requerido durante las 24 horas del día durante los siete días de la semana, se une a otras mejoras realizadas por la Concejalía de Sanidad en las instalaciones del Centro de Protección Animal "para adecuar más aún estas instalaciones públicas" y favorecer "un mejor bienestar animal de las mascotas allí alojadas".

LO MAS LEÍDO