Arrecife entrega los pasaportes del proyecto 'Conoce tu isla' a los escolares del CEO Argana

Durante la visita, los más pequeños estrenaron sus pasaportes oficiales, un elemento simbólico con el que irán sellando cada uno de los municipios que visiten a lo largo de su etapa escolar

22 de mayo de 2025 (19:16 WEST)
Entrega de los pasaportes 'Conoce tu isla'
Entrega de los pasaportes 'Conoce tu isla'

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, ha recibido esta mañana en la Recova Municipal a los niños y niñas de cuatro años del CEO Argana, en el marco del proyecto educativo Conoce tu isla.

Durante la visita, los más pequeños estrenaron sus pasaportes oficiales, un elemento simbólico con el que irán sellando cada uno de los municipios que visiten a lo largo de su etapa escolar. Arrecife ha sido el primer destino de este recorrido, que continuará curso a curso hasta culminar en sexto de Primaria con la visita a todos los municipios de Lanzarote y también al Archipiélago Chinijo.

El proyecto, que nació en el curso escolar 2022/2023 como una iniciativa de centro del CEO Argana, tiene como objetivo que el alumnado de Infantil y Primaria conozca su entorno más cercano, su historia, su geografía y sus valores, fomentando un vínculo emocional y responsable con la isla que habitan.

Durante el encuentro, Echedey Eugenio compartió una entrañable charla con los pequeños, quienes se mostraron especialmente interesados por temas medioambientales como el reciclaje, el cuidado de los animales y la limpieza de los espacios públicos.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Escuchar a estos chinijos hablar con tanta conciencia sobre la naturaleza y el medio ambiente nos da esperanza. Este tipo de iniciativas no solo les enseña geografía o historia local, sino también valores que son fundamentales para el futuro de Lanzarote”, destacó el teniente de alcalde.

Eugenio estuvo acompañado por el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, y el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, quien también tomó nota de las observaciones de los pequeños.

El teniente de alcalde "felicita al equipo educativo del CEO Argana por esta iniciativa, que aúna educación, identidad y compromiso medioambiental".

LO MAS LEÍDO