Arrecife destina "70.000 euros" en ayudas al sector del taxi

Con el objetivo de "adaptar los vehículos para personas con movilidad reducida"

26 de septiembre de 2023 (17:16 CET)
Reunión de Yonathan de León y Mario González Altube, con el sector del taxi de Arrecife
Reunión de Yonathan de León y Mario González Altube, con el sector del taxi de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un plan para lograr que la capital de Lanzarote sea accesible. El plan tiene varios objetivos, además de "mejorar la accesibilidad" en las vías públicas, y "suprimir barreras en las aceras", persigue que el transporte público en el municipio cuente con una flota adaptada, tanto de guaguas municipales como el transporte en taxis. 

Yonathan de León ha detallado que se "está trabajando en ser un municipio más accesible". Todas las nuevas obras contemplan la supresión de barreras arquitectónicas en las vías públicas. “Queremos que Arrecife sea una capital accesible donde también el transporte público esté adaptado”, ha apuntado el primer edil. 

El pasado agosto el alcalde, junto al concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, tuvieron una reunión con la junta rectora de la Sociedad Cooperativa del Auto-Taxi y Autoturismo de Lanzarote y San Marcial, para conocer de cerca las "necesidades de este gremio y abrir una línea de colaboración que redunde en la mejora del servicio del taxi en la capital de Lanzarote". En ese encuentro, de León trasladó a los profesionales que en la capital son necesarios "más vehículos adaptados" y el ayuntamiento crearía "una línea de ayudas" que permita a los titulares de esos vehículos con licencias "cubrir los gastos económicos para la reconversión y adaptación de los taxis para PMR". 

En este contexto, el concejal Mario González Altube, adelanta que se publicará en estos próximos días en el BOP la "convocatoria de estas subvenciones" destinadas a los titulares de licencia de taxis en el municipio. Desde el Consistorio ya se "han aprobado las bases" que regulan estas subvenciones, y se está procediendo a su "remisión al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la apertura del periodo de peticiones". 

El grupo de Gobierno ya tiene aprobada la convocatoria pública de subvenciones para la "adaptación de vehículos auto taxi al transporte de personas con movilidad reducida (PMR)", de acuerdo a lo establecido en la legislación que regula el otorgamiento de subvenciones públicas.  

En el próximo anuncio del BOP se "reseñará la convocatoria y aprobación de las bases específicas" que han de regir las subvenciones destinadas a sufragar el pago de los gastos de sustitución de vehículos con licencia ordinaria de taxi a vehículos adaptados en Arrecife.  

Igualmente, dentro de la mejora para la accesibilidad del transporte público, el concejal Mario González Altube confirma que su Concejalía tiene en marcha el suministro de "varias guaguas que serán accesibles para reforzar Guaguas Municipales de la ciudad". 

LO MAS LEÍDO