Arrecife da su apoyo a la plataforma que reclama que el deporte sea considerado actividad esencial

El Consistorio capitalino aprobó en el pleno una declaración institucional sumándose a la iniciativa "Más Deporte", que fue suscrita por todas las fuerzas políticas

La Voz de Lanzarote

2 de marzo de 2021 (19:01 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el edil de Deportes, Roy González
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el edil de Deportes, Roy González

El Ayuntamiento de Arrecife se ha sumado a la plataforma para la reactivación de la actividad física  y el deporte en Canarias 'Más Deporte', a través de una declaración institucional aprobada en el Pleno del pasado viernes. Esta iniciativa, formada por deportistas, entrenadores y clubes, "busca darle valor e importancia a la actividad física, muy mermada tras el impacto de la pandemia, y que ésta sea considerada como actividad esencial", según explica el Consistorio. 

Desde el Ayuntamiento se señala que, sumándose a esta iniciativa, ha querido mostrar su compromiso con el deporte, "actividad fundamental para la prevención de enfermedades y para mantener una vida saludable". Asimismo, se apunta que desde la plataforma 'Más Deporte' se defiende que en nuestro país los contagios en los recintos de práctica deportiva han tenido una incidencia "muy baja y no han supuesto un riesgo para los deportistas".

“Esta declaración institucional, suscrita por todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife, va en línea con la que ha mostrado de manera pública en estos meses para lograr que las actividades deportivas se puedan ir reanudando”, ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez.

Para la primer edil, “ya es un paso importante lograr que Lanzarote haya bajado del nivel 4 de alerta”, al tres. Asimismo, Ástrid Pérez desea que el Gobierno pase "muy pronto" al nivel 2 a las islas de Lanzarote y La Graciosa "porque los contagios se han reducido de manera significativa”

“El Ayuntamiento ha querido dar este paso al frente y posicionarnos una vez más del lado de todos los deportistas y profesionales que trabajan para el sector. El deporte no debe ser un problema sino parte de la solución”, ha destacado por su parte el concejal de Deportes de Arrecife, Roy González.

LO MAS LEÍDO