El Ayuntamiento de Arrecife asume el servicio de ayuda a domicilio

El consistorio revela que un total de 230 personas de todas las edades hacen uso actualmente de esta asistencia

11 de septiembre de 2023 (16:33 CET)
Actualizado el 11 de septiembre de 2023 (16:35 CET)
Maite Corujo y Yonathan de León. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.
Maite Corujo y Yonathan de León. Foto: Ayuntamiento de Arrecife.

 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado en la sesión extraordinaria celebrada este lunes asumir como propio el servicio de ayuda a domicilio. De esta manera, da soporte jurídico a dicho servicio, en función de la Ley aprobada en 2017. Así lo ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha garantizado que con el acuerdo plenario de este lunes “nuestros mayores seguirán recibiendo el apoyo y cuidado directo del personal de asistencia domiciliaria”.  Desde el grupo de Gobierno, remarcó el primer edil, “trabajamos en un nuevo pliego administrativo para que las personas mayores, muchas de ellas dependientes o con movilidad reducida, puedan tener una asistencia mayor”. 

Tal y como ha asegurado, por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Maite Corujo, “es necesario dar este paso de cara a poder formalizar el nuevo contrato de forma correcta, ya que el actual termina en el mes de octubre y no vamos a permitir que ninguna persona de este municipio que necesite la asistencia domiciliaria se quede sin ella. No queremos que deje de prestarse el servicio a la ciudadanía y lo vamos a mantener hasta que salga la nueva licitación”.

La edil, que lamenta que "el PSOE haya votado en contra de algo tan importante", ha explicado que, según la nueva ley, "la prestación de la ayuda a domicilio es un servicio básico de ayuda social y, por lo tanto, está recogido dentro de las competencias del Ayuntamiento".

“Por eso damos este paso tan importante y lo asumimos como propio, para no dejar sin atención a las 230 personas de todas las edades que actualmente hacen uso de esta ayuda, una vez venza el contrato con la empresa adjudicataria”, ha insistido Corujo recordando que el primer nivel de atención de los servicios públicos sociales está en los Ayuntamientos. “Somos la puerta de entrada y el primer lugar al que acuden nuestros vecinos”, ha dicho.

LO MAS LEÍDO