Arrecife aprueba por unanimidad habilitar una playa de mascotas y la recuperación del parque canino

La moción fue presentada por el concejal no adscrito, Carlos Alférez. "Supone un antes y un después en la manera en que la ciudad se relaciona con nuestros fieles compañeros”

5 de agosto de 2022 (10:01 CET)
Carlos Alférez
Carlos Alférez

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el concejal no adscrito Carlos Alférez, que proponía “la habilitación de una playa de perros y la recuperación del parque canino de Arrecife”.

“Las sociedades modernas se definen en la calidad con la que son capaces de ser disfrutadas por sus habitantes pero también por sus mascotas” apunta Alférez.

La moción contiene un importante plan de acción en varios ejes. Para habilitar la playa de mascotas, Alférez sostiene que para ello es necesario que "se dé inicio al trámite de la correspondiente autorización ante el departamento de demarcación de Costas Canarias". Asimismo, plantea una modificación o creación de la ordenanza municipal "para permitir el acceso de mascotas en el tramo elegido del litoral capitalino.

En cuanto a la recuperación y rehabilitación del parque canino ya existente, el concejal asegura que es necesario también "crear dentro zonas para perros de talla pequeña con entradas independientes", así como adecuar esos parques "a personas con discapacidad".

Alférez también plantea una zona común para estancia de los dueños con bancos, contenedores específicos para depósito de excrementos, puntos de agua para beber, carteles informativos sobre horarios de apertura y con normas de comportamiento. Además, solicita que se habilite "nuevos parques o áreas para la diversión, juego, entrenamiento y recreo para uso de perros y sus dueños".

“Estas playas se convierten también en nuevos lugares de ocio alternativos donde familias completas disfrutan del mar con sus mascotas”, señala Carlos Alférez, quien también señala que Alférez recuerda que "Las Palmas de Gran Canaria, con 300.000 habitantes cuenta con 25 parques caninos, mientras que Arrecife con 64.000 habitantes posee solo uno y en muy malas condiciones".

LO MAS LEÍDO