Argana Viva acusa a Bienestar Animal de Arrecife de "vetar a voluntarios" con normas "discriminatorias"

La asociación denuncia actitudes “dictatoriales” en la gestión del Centro de Protección Animal

31 de marzo de 2021 (12:35 CET)
Actualizado el 31 de marzo de 2021 (12:42 CET)
Mejoras realizadas en el Centro de Protección Animal de Arrecife

La asociación Argana Viva ha cargado contra el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Arrecife, por considerar que las normas para el funcionamiento del voluntariado del Centro de Protección Animal, “son discriminatorias y pretenden vetar a voluntarios”.

“Nos requieren un certificado médico, que tenemos que costear de nuestros bolsillos, en el que conste que no tenemos ninguna discapacidad ni física, ni psicológica, ni sensorial”, afirma la portavoz de la comisión de Derecho Animal, Lucía Ballesteros. 

A su juicio, "esto es un grave error, ya que está demostrado que, el trato con animales, puede llegar a ser una terapia para este colectivo de personas". Además, considera que es "una vulneración a su derecho a la integración social". “Entendemos que se deban cumplir una serie de garantías, pero esto sobrepasa los mínimos”, apunta.

Asimismo, señalan que, mientras a los voluntarios les ponen" tantas trabas”, para las adopciones "no exigen ningún tipo de seguro, siendo esto contradictorio". “En ningún otro centro tienen estas formas de proceder tan impositivas”, añaden.

Finalmente, exigen a Saro González, concejala del área, soluciones a estas demandas de los voluntarios. “No podemos continuar con estas formas arbitrarias que nos dificultan nuestra labor altruista”, sentencian en su comunicado.

LO MAS LEÍDO