Las investigaciones policiales señalan el robo como móvil principal de la muerte a golpes violentos de un varón, de 75 años, en la mañana de este jueves en su domicilio en Lanzarote. Según ha podido saber a ACN Press de fuentes de la investigación, la puerta trasera de la casa del fallecido se encontraba forzada por lo que la hipótesis más lógica en estos casos cobra fuerza.
Al parecer, su hijo dio la voz de alarma sobre el mediodía al encontrar el cuerpo sin vida, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, donde permanecieron durante más de dos horas. Sobre las 14:30, se procedió al levantamiento del cadáver.
El fallecido, que respondía a las iniciales de S.C.M., vivía solo en una casa terrera, y tenía tres hijos en la isla. Además de haber ejercido como taxista durante casi toda su vida, tenía terrenos de cultivo en la zona y aún se seguía encargando habitualmente de su cuidado.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Yaiza, tras conocer la trágica noticia que este jueves ha sacudido la localidad de Uga.
La agencia ACN Press sostiene que el fallecido había recibido varios golpes, supuestamente con un martillo. El presunto homicidio está siendo investigado bajo la tutela judicial del juzgado número 8 de Arrecife.
ACN