El ex presidente del PIL, Antonio Barambio, que el pasado 18 de enero se dio de baja en este partido, se ha integrado ahora en el Centro Canario Nacionalista. La presentación oficial tendrá lugar este jueves enArrecife, y el acto correrá a cargo del presidente federal del CCN, Ignacio González Santiago.
Antonio Barambio ha asegurado a La Voz que está "ilusionado y contento" con este nuevo proyecto y que el CCN tratará de presentarse a todas las instituciones de la isla. Todavía no ha querido desvelar si se posicionará como cabeza de lista a alguna de las administraciones públicas de Lanzarote.
Sobre el CCN, Barambio ha asegurado que "coincide en muchas cosas, en el proyecto y en los ideales" que le "encantan". "Sigo con la misma línea nacionalista. He estado hablando con el presidente federal y es una persona muy seria y eso me gusta", indica el nuevo miembro del CCN. Barambio asegura tener claros sus intereses. "Me gusta la política y quiero luchar por Lanzarote", insiste.
Con respecto a la formación que acaba de abandonar, el PIL, Antonio Barambio ha asegurado que sus ex compañeros son concientes "del malestar que había ahí". "No coincidíamos en los ideales, no se estaba obrando como quería, no había proyectos, ya estaba obsoleto y la polémica con Amor Castañeyra fue la gota que colmó el vaso", ha afirmado Barambio.
En este sentido, no ha querido confirmar si Castañeyra seguirá la misma línea que él y se integrará también en el CCN. No obstante, síha dicho que "cuando se sepa qué partido es el CCN, que últimamente ha estado en el olvido, la gente entenderá que es una formación de centro que le hace mucha falta a Canarias para que defienda al Archipiélago, incluso a nivel de Madrid". "Creo que volverá mucha gente que ha estado y otra gente podría integrarse también", ha indicado.
"Quiero que Lanzarote esté representada con fundamento no sólo en la isla sino también en Canarias y en la península. Trabajaremos para ello y confío en que el partido se sitúe en una buena posición y que seamos reconocidos", ha señalado Barambio, que ha afirmado que a partir de su presentación este jueves "trabajará sin parar".








