Alternativa Ciudadana apoya la huelga del 14-N y anima a la población a que participe "para frenar las políticas regresivas del PP"

Alternativa Ciudadana también ha tomado postura ante la huelga general convocada para este miércoles 14 de noviembre y ha anunciado que apoya este paro, debido "al curso de los acontecimientos y la grave situación que atraviesa la ...

12 de noviembre de 2012 (16:48 CET)
Alternativa Ciudadana apoya la huelga del 14-N  y anima a la población a que participe "para frenar las políticas regresivas del PP"
Alternativa Ciudadana apoya la huelga del 14-N y anima a la población a que participe "para frenar las políticas regresivas del PP"

Alternativa Ciudadana también ha tomado postura ante la huelga general convocada para este miércoles 14 de noviembre y ha anunciado que apoya este paro, debido "al curso de los acontecimientos y la grave situación que atraviesa la isla".

Desde AC 25-m afirman que "la movilización colectiva es el instrumento que la ciudadanía tiene para manifestar su contundente rechazo a la flagrante precariedad en la que nos encontramos". Por eso, "invitan" a "toda la población a participar en la próxima movilización que busca frenar las políticas regresivas del Partido Popular". Unas políticas que, en opinión del partido asambleario, "siguen las directrices neoliberales europeas que han estrangulado la economía griega".

En un comunicado, Alternativa Ciudadana advierte que hay "riesgos latentes" que "de hacerse efectivos, incrementarían la situación desfavorable que sufrimos". En este sentido, señalan que la ciudadanía no puede permitir "que desde Madrid se reduzcan las partidas económicas para Canarias en los próximos Presupuestos Generales"; "que se continúen reduciendo los servicios sanitarios y educativos, sumiéndonos en un total abandono (como por ejemplo el cierre de servicios esenciales como el de Cardiopatía Infantil)"; o "que se socaven nuestros derechos sociales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir".

Además, critica "que no se tomen medidas para reactivar la economía, enfocando todos los esfuerzos sólo en salvar a la banca, dejando de lado a miles de familias desahuciadas"; y que "se desmantelen las empresas públicas fomentando de manera infame su privatización (como la estrategia que se está llevando a cabo en Inalsa)".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE secundará la huelga general y pide a sus cargos públicos que renuncien al sueldo de esa jornada aunque acudan al trabajo->73861]

LO MAS LEÍDO