El PSOE de Arrecife critica el “fraude electoral” al que somete el Partido Popular a la ciudadanía de la capital tras la renuncia de Astrid Pérez como alcaldesa, una vez confirmado su nombramiento como presidenta del Parlamento de Canarias.
“Escasamente un mes después de las elecciones del pasado 28M - en el que el partido socialista encabezado por Alfredo Mendoza ganó las elecciones al Ayuntamiento de Arrecife- , asistimos a un nuevo episodio de inestabilidad en la capital por preferir la actual alcaldesa la moqueta roja del parlamento a la ciudad de Arrecife”, subraya el portavoz socialista Alfredo Mendoza.
“Solo se puede tachar de ‘fraude’ a la ciudadanía, por cuanto se antepone las ambiciones personales a Arrecife, lo que no comparto. No se puede entender que solicite a su electorado el voto y la confianza en su gestión, y a las primeras de cambio deje huerfanos a quienes apostaron por ella".
“Para Pérez, Arrecife ha sido su segundo plato, subordinado el honor de ser alcaldesa de Arrecife a la letra pequeña de un pacto entre CC y PP que se ratificó el pasado pleno de constitución del Ayuntamiento. En ese momento, lo calificamos como un pleno de ficción dado que sabíamos lo que iba a suceder, se proclamó alcaldesa a quien había decidido no serlo", afirma Mendoza..
Para terminar, desde las filas socialistas se afirma que “en ningún caso, como trasladamos a los vecinos de la capital, antepondremos los intereses del municipio a cargos o ‘cambalaches’ partidarios, porque para para nosotros Arrecife es la prioridad, así lo dijimos y así será”, afirma Alfredo Mendoza.