Alejandro Alguacil, nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de Lanzarote

Ha recibido el apoyo unánime del congreso extraordinario celebrado durante la mañana de este sábado

6 de abril de 2024 (20:16 CET)
Alejandro Alguacil, secretario de los socialistas de Lanzarote
Alejandro Alguacil, secretario de los socialistas de Lanzarote

Alejandro Alguacil, se ha convertido en el nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Lanzarote, organización política juvenil vinculada al PSOE, tras recibir el apoyo unánime del congreso extraordinario celebrado durante la mañana de este sábado.

Alguacil toma el testigo del anterior secretario José Antonio González Pérez, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, que ha estado al frente de JSL los últimos cuatro años y que ha cumplido la edad máxima que permite la organización juvenil, pero que continuará como militante del Partido Socialista.

El congreso tuvo lugar en la sede del PSOE en Arrecife y en la misma intervinieron miembros del PSOE como Marcial Martín, presidente  del mismo; Ada Santana, diputada del Congreso; Alfredo Mendoza, secretario local del PSOE de Arrecife y María Dolores Corujo, Secretaria Insular y Diputada en el Congreso.

Acompañarán a Alguacil en la nueva Ejecutiva, Wilfredo Toribio  en la Secretaría de organización y municipalismo; Sheila Rodríguez, en la Secretaría de igualdad; Daniela Hernández, en la Secretaría de transición ecológica y educación y José Carlos Roger, en la Secretaría LGTBI y de Redes Sociales.

Alguacil destacó en su discurso que asume este reto con ilusión y compromiso, señalando que “nuestra juventud es el motor de cambio hacia un futuro más justo, igualitario y próspero para todos. Hoy, asumo el desafío de liderar este extraordinario grupo de personas comprometidas con la transformación social y el bienestar colectivo”.

“Tenemos ante nosotros retos importantes: la educación, el empleo, la vivienda digna, la sostenibilidad ambiental y la igualdad de oportunidades, sin olvidarnos de la saturación turística que hoy sufrimos en nuestra isla. Juntos, con unidad y determinación, enfrentaremos estos desafíos y buscaremos soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de todos los jóvenes de nuestra isla”, concluyó. 

 

LO MAS LEÍDO