Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, unirá Lanzarote, en vuelo directo del 21 de diciembre al 7 de enero, con Santiago de Compostela. Además, la compañía va a reforzar las rutas que opera de forma regular y que durante la temporada de invierno conectan la isla con Málaga y Sevilla. Así se lo explicó el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, a la consejera de Turismo, María José Docal, y al director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.
Los cambios aplicados al esquema de vuelos de la compañía van a permitir consolidar la posición de la aerolínea en Lanzarote, y suponen un sustancial avance en las conexiones. Y es así porque se amplían los destinos para facilitar el aporte de turistas a la isla, al tiempo que esta oferta también permite a los ciudadanos conejeros desplazarse a un total de tres destinos peninsulares, cómodamente y sin necesidad de hacer escalas.
En el caso de los vuelos con Santiago de Compostela se ha programado un vuelo los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados en cada sentido. Las aeronaves con destino a la capital gallega tienen programada su salida desde el aeropuerto de Lanzarote a las 11.00 horas, mientras que desde el aeropuerto de Lavacolla está fijada a las 15.40 horas.
A estos vuelos programados para dar respuesta a la demanda en el periodo especial de Navidad hay que añadir el refuerzo de la operación regular. De hecho, del vuelo semanal que une Lanzarote con Málaga se pasa a un vuelo diario. Lo mismo sucede con la conexión con Sevilla que va a pasar a tener un vuelo diario en cada sentido en lugar de uno de lunes a sábado.
ACN Press