La compañía de vuelos Air Europa ha eliminado la ruta directa Lanzarote-Barcelona, según se puede comprobar a través del apartado de reservas de su página web.Así, la única forma de llegar a Barcelona desde Lanzarote con esta compañía es haciendo una o dos escalas, en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Palma de Mallorca. Otras compañías tradicionales, como Spanair e Iberia, no ofrecen esta ruta.
Desde el departamento de prensa de Air Europa no han confirmado la retirada de este vuelo, aunque sí han afirmado que "está en el aire". Y es que Air Europa va a presentar este miércoles,ante la autoridad laboral, un Expediente de Regulación de Empleo, que va a afectar a 260 empleados de la compañía. "La compañía está afectada por un ERE y no podemos decir mucho más. En los próximos días, a través de las negociaciones que vaya habiendo, se conocerán los cambios que vaya a haber", es lo único que han señalado al respecto desde el departamento de prensa de la empresa.
Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura ha enviado un comunicado en el que, a través de su consejero de Turismo, Blas Acosta, pide explicaciones por la supresión de vuelos regulares desde la isla majorera a Madrid, por parte de las compañías Air Europa, iberia y Spanair. El consejero ha solicitado tres reuniones con los directores de estas tres aerolíneas y ha amenazado incluso con acudir a los tribunales.