Aena acuerda con San Bartolomé dónde instalará sonómetros para definir las viviendas afectadas por el ruido

Se colocarán en infraestructuras públicas de Playa Honda, para mejorar la medición y establecer "el número real" de casas afectadas por el aeropuerto

2 de noviembre de 2022 (20:43 CET)
Preparativos para la instalación de los medidores de sonido en Playa Honda
Preparativos para la instalación de los medidores de sonido en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha mantenido este miércoles un encuentro con técnicos de AENA para definir las infraestructuras donde se llevará a cabo la instalación de sonómetros, que permitan conocer la realidad de las viviendas afectadas por el ruido del aeropuerto. Para ello, junto a responsables de la empresa que llevará a cabo la actuación, visitaron instalaciones municipales de Playa Honda donde se colocarán los Sistema de Monitorado de Ruido.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que con la instalación de estos sonómetros se harán mediciones reales de las zonas afectadas para ampliar el número de viviendas que ya están reconocidas. “Estas mediciones se realizarán durante el periodo de un año, donde se valorará la realidad de las casas afectadas”, precisa Pérez.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Rocío, recuerda que actualmente el número de viviendas afectadas reconocidas es de 1.065, aunque insiste en que el Ayuntamiento considera que ea cifra "dista de la realidad”.

Medidores de sonido instalados en Playa Honda

"El objetivo de la visita fue acordar in situ las localizaciones de los sonómetros para que recojan las muestras de la manera más eficiente posible. En este sentido, se ha llegado a la conclusión de que estos sistemas serán instalados en las infraestructuras públicas de Playa Honda", explican desde el Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha de este proceso se apuesta por la implantación de un sistema de monitorización de ruido, "una herramienta que proporciona información completa y fiable sobre las trayectorias seguidas por las aeronaves, al mismo tiempo que realiza mediciones acústicas a través de los Terminales de Monitorado de Ruido (TMR) distribuidos por el entorno aeroportuario".

LO MAS LEÍDO