Adjudicadas las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache por 328.917 euros

La actuación se llevará a cabo por la empresa Lanzagrava S.L. en el plazo aproximado de seis meses y está cofinanciada con Fondos FDCAN y del Cabildo de Lanzarote

27 de octubre de 2020 (20:20 CET)
Barranco Tinache
Barranco Tinache

El Cabildo ha adjudicado las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache, ubicado en la zona del Cuchillo de Tinajo, a la empresa Lanzagrava S.L, con un presupuesto de 328.917 euros, impuestos incluidos, cofinanciados con Fondos FDCAN y de la propia Corporación insular..

"Estas obras, tan demandadas por los propios vecinos, tendrán un plazo aproximado de ejecución de seis meses y no sólo garantizarán la evacuación de las aguas de lluvia, sino que también adecentarán y mejorarán el acceso a las viviendas próximas al barranco”, ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, por su parte, recordó que “durante la época de lluvias se producen constantes inundaciones en las zonas aledañas a este camino, por lo que las obras consistirán en la mejora de la canalización y los elementos de laminación en el tramo urbano del camino de Tinache”. El objetivo es reducir, "en la medida de lo posible, el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce evitando que alcancen y contaminen los viales y los núcleos urbanos cercanos".

"El acondicionamiento de este barranco es un compromiso del Cabildo de Lanzarote con el Ayuntamiento de Tinajo y con la mejora de las obras hidráulicas en nuestra isla", afirman desde la Corporación.

LO MAS LEÍDO