El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un terremoto con una magnitud de 2,2 sobre las 21.30 horas de este domingo cerca de las costas de Lanzarote.
En concreto, el seísmo tuvo lugar a 30 kilómetros de profundidad y estuvo localizado a 28,5 grados norte y a 14,2 grados oeste de la isla. Debido a la profundidad a la que se registró, no fue sentido por la población.
Ya en mayo de este año se registró otro seísmo en esta misma zona de 2,5 en la escala de Richter y se produjo a 6 kilómetros de profundidad.
Además, durante las últimas semanas otros puntos del archipiélago han registrado un gran número de terremotos, algunos de ellos sentidos por la población. El último, de 3,4 en la escala de Richter, tuvo lugar la madrugada del domingo entre Gran Canaria y Tenerife en la zona conocida como el volcán de Enmedio.
Asimismo, la isla de Tenerife lleva registrando durante semanas varias series sísmicas con pequeños terremotos de baja intensidad en la zona centro, justo a los pies del Teide. Sin embargo, desde el Instituto Geográfico Nacional señalan que es un proceso totalmente normal en un archipiélago volcánico y no hay por qué alarmarse.
Desde el IGN siguen de cerca estos seísmos por si estos episodios fueran a más.








