Alienta en redes sociales a visitar un rincón natural sin masificar de Lanzarote: "Un like y te muestro"

"Soy amante de las alturas, el vértigo y la adrenalina, pero subir esta piedra fue un miedo total (todo sea por la foto)", expone esta usuaria

2 de febrero de 2026 (15:35 WET)
Una mujer de espaldas sobre una piedra en un espacio natural de Lanzarote. Foto: Instagram.
Una mujer de espaldas sobre una piedra en un espacio natural de Lanzarote. Foto: Instagram.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Una mujer residente en Lanzarote ha compartido en sus redes sociales unas fotografías en un rincón aún sin masificar de la isla y ha alentado a sus seguidores a darle 'me gusta' a su publicación a cambio de publicar un vídeo con el paso a paso donde explicará cómo llegar a este lugar de la isla.

Se trata de una cavidad volcánica y una roca, cuyo nombre no vamos a ofrecer para evitar un efecto llamada.

"Soy amante de las alturas, el vértigo y la adrenalina, pero subir esta piedra fue un miedo total (todo sea por la foto)", ha señalado esta usuaria en sus redes sociales, donde acumula más de 3.000 seguidores.

En la publicación se ha dirigido a las personas que viven fuera de la isla y ha señalado este lugar como un punto que no pueden perderse: "Este rinconcito que tenés que conocer sí o sí si venís a Lanzarote".

 

Los riesgos de la masificación en espacios naturales

Como se ha podido ver en otras ocasiones, la publicidad en redes de espacios naturales genera la masificación de la zona. Un ejemplo de ello es el caso de Las Grietas, en Tías, donde el constante tránsido de vehículos y perosnas ha obligado a las instituciones locales a pensar nuevas alternativas para controlar la afluencia en este espacio. En el lugar suelen ser habituales las situaciones donde efectivos de Emergencias de la isla se deben trasladar para socorrer a visitantes.

En la misma línea, la masificación de Los Charcones, unas piscinas naturales peligrosas en Yaiza, ha supuesto la muerte de hasta tres personas en los últimos cinco meses. Este espacio ha sido impulsado por su visibilidad en redes sociales. 

LO MAS LEÍDO