ESTÁ ORGANIZADO POR LA FCM EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Verseadores de varios países homenajerán a César Manrique en un Encuentro Musical Internacional

Artistas de seis países americanos y de Canarias se unirán en este evento, que tendrá lugar este sábado 15 de junio, a las 21 horas, en la plaza de El Almacén 

 Verseadores de varios países homenajerán a César Manrique en un Encuentro Musical Internacional
Verseadores de varios países homenajerán a César Manrique en un Encuentro Musical Internacional

La Fundación César Manrique (FCM), en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, ha organizado un Encuentro Musical Internacional de Verseadores que se celebrará este sábado 15 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza de El Almacén, bajo el título 'Versos por César Manrique'.  Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento del artista que la Fundación que lleva su nombre está llevando a cabo hasta el próximo 24 de abril 2020.

Artistas de seis países americanos, y los anfitriones canarios, se unirán en este Encuentro Internacional para recordar a César Manrique con sus versos -improvisados y recreados-, así como para reivindicar "la validez y la necesidad, ahora más que nunca, de su mensaje artístico y vital".

En el Encuentro participarán los payadores Marta Suint de Argentina y José Curbelo de Uruguay, nieto de un conejero de San Bartolomé. Según la FCM, Suint y Curbelo s"on dos nombres imprescindibles de la tradición rioplatense de la milonga en décimas y de la tradición gaucha". También se subirá al escenario el cubano Alexis Díaz Pimienta, "destacadísimo repentista, escritor y teórico, una de las voces más autorizadas en el ámbito de la tradición improvisadora en el mundo".

Desde México llegarán Guillermo y Vincent Velázquez, Chabe Flores y el trío Gorrión Serrano, representantes de las tradiciones arribeña y huasteca del centro del país. Según la FCM, Guillermo es "uno de los más reputados juglares de América" y el violinista de Gorrión Serrano, Alex Montaño, es pese a su juventud "un talentoso y experimentado intérprete".

 

Verseadores de Puerto Rico, Venezuela y Canarias


Omar Santiago, Roberto Silva, Christian Nieves y Modesto Nieves estarán sobre el escenario ubicado en la plaza de El Almacén en representación de Puerto Rico. Los dos primeros trovadores nacionales han sido laureados en infinidad de concursos, y los Nieves, padre e hijo, son "unos virtuosos ejecutantes de la música típica puertorriqueña", destacan desde la FCM. 

Venezuela es otro de los países latinoamericanos que participará en el Encuentro con la "inigualable" Cecilia Todd, una de las grandes voces de América, y Gustavo Colina, reconocido cuatrista.

 La representación canaria estará en manos del destacado percusionista palmero Fernando García, que apoyará a las formaciones boricua y venezolana, y el verseador grancanario Yeray Rodríguez, artífice de este encuentro.

LO MAS LEÍDO