EMISORA CLANDESTINA DARÁ EL PRIMER CONCIERTO EL PRÓXIMO DÍA 27

Un nuevo ciclo de conciertos a ritmo de rock, pop o ska para los más pequeños

El Cabildo ha puesto en marcha el Chinijo's Rock, un ciclo de conciertos especialmente recomendado para niños de entre 3 y 10 años. Contará con grupos como Emisora Clandestina, que lo inaugurará el día 27 en La Recova. Las entradas de ese concierto costarán un euro...

Un nuevo ciclo de conciertos a ritmo de rock, pop o ska para los más pequeños
Un nuevo ciclo de conciertos a ritmo de rock, pop o ska para los más pequeños

El Cabildo de Lanzarote inaugura el próximo 27 de febrero un nuevo ciclo de conciertos dirigido a un público especial. Se trata el Chinijo’s Rock, que está especialmente recomendado para niños de entre 3 y 10 años. Su objetivo es que “los más pequeños de la casa tengan su primer contacto con la música en directo y, en concreto, con los estilos de música popular como el rock, el pop, el reggae, el soul, el ska, el dance o el hip-hop”, explican desde el Cabildo. 

Este nuevo proyecto cultural ha sido promovido por el área de Cultura del Cabildo y la primera de sus actividades será un concierto del grupo Emisora Clandestina, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero, a las 18.00 horas, en La Recova de Arrecife. Las entradas cuestan 1 euro y solo podrán adquirirse el mismo día del concierto en la taquilla que se habilite ese día en La Recova, desde la hora del comienzo de la actuación, es decir, desde las 18.00 horas.

“El concierto es para todos los públicos, pero está especialmente recomendado para niños de entre 3 y 10 años de edad”, explican desde la institución. En la organización, que corre a cargo de Cultura Lanzarote, colabora también el Ayuntamiento de Arrecife.

“Al igual que estamos haciendo un enorme esfuerzo por acercar las artes escénicas a niños y niñas de todas las edades, con las sesiones de teatro para escolares que desarrollamos en el Teatro Insular en coordinación con los centros educativos de Lanzarote, hemos creído necesario hacer también ese acercamiento a las músicas populares. Por ese motivo, iniciamos este nuevo proyecto titulado Chinijo's Rock, que además queremos sacar a la calle y desarrollarlo en espacios públicos”, ha explicado el consejero de Cultura, Óscar Pérez.

 

Emisora Clandestina


Emisora Clandestina será el grupo que inaugure el Chinijo’s Rock. La banda se fundó y empezó a tocar en el verano del año 2009, para hacer un concierto tributo a grupos en la onda del ska y el reggae, como los Fabulosos Cadillacs, Bob Marley o Manu Chao. Posteriormente comenzaron a trabajar en composiciones propias en 2012, siguiendo el estilo de las canciones y los grupos que habían versionado hasta ese momento, aunque también abiertos a otros estilos.

El historial de sus componentes, que han pasado por bandas de rock y heavy metal, orquestas de salsa, merengue, grupos de funky, charangas y bandas municipales, “hace que el eclecticismo y la fusión de estilos sean precisamente algunas de las características de Emisora Clandestina”, resaltan desde el Cabildo.

En la actualidad el grupo está formado por nueve componentes, aunque ellos cuentan diez añadiendo a su fiel técnico de sonido (Goli). Los músicos son Javier (voz), Giovanni (batería), Daniel (bajo), Miguel (percusión menor), Ernesto (trombón), Atacayte (saxo alto), Jorge (trompeta), Rafael (guitarra) y Alexis (guitarra).

“El grupo tiene una grabación en estudio, con seis canciones y alguna que otra maqueta, y ha participado en una veintena de conciertos en los últimos dos años, todos en la provincia de Las Palmas. Como actuaciones más reseñables cabe destacar su actuación en El Summer Festival, o en el Invictorock en la isla de Fuerteventura, habiendo compartido escenario con grupos como Los Coquillos o Efecto Pasillo”, agregan desde la Corporación.

LO MAS LEÍDO