Tinajo se vuelca con la procesión en honor a su patrón

Tras la misa, la imagen de San Roque recorrió las principales calles del pueblo

Procesión de San Roque
Procesión de San Roque

Los vecinos del municipio de Tinajo honraron al Santo Patrón San Roque en el día grande de las fiestas, participando en la celebración de la Santa Misa y posterior procesión.

La misa estuvo presidida por el párroco de San Antonio Abad en Tamaraceite y Nuestra Señora del Camino de Fátima en Lomo de Los Frailes de Gran Canaria, Víctor Domínguez, asistido por el párroco titular de Tinajo, Francisco José García, y otros compañeros sacerdotes. 

Finalizada la Eucaristía, se procedió a la procesión con la imagen de San Roque, haciendo un recorrido por las principales calles del pueblo contando con el acompañamiento de la Banda de Música Peña de San Roque de Tinajo, dirigida por el profesor Orlando Morales. 

Las autoridades municipales, presididas por el alcalde del municipio, Jesús Machín, y por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, también compartieron con los vecinos de Tinajo un día tan especial. 

A la llegada de San Roque a la plaza que lleva su nombre, fue recibido por los componentes de la Agrupación Folclórica Timbayba, que le obsequió con la música y cantos tradicionales canarios, eligiendo entre otros folías, seguidillas, isas y malagueñas.

La actuación fue muy aplaudida por todos los allí presentes, y finalizada la ofrenda, la imagen de San Roque regresó a la iglesia, donde fue despedida con vítores y aplausos.

LO MAS LEÍDO