El timplista palmero Saúl Camacho contagió de emoción en su primer concierto en la isla

Se celebró en la Casa-Museo del Timple en Teguise

 Concierto de Saúl Camacho
Concierto de Saúl Camacho

El timplista palmero Saúl Camacho ofrecía su primer concierto en Lanzarote el pasado viernes en la Casa-Museo del Timple dentro del programa de las III Jornadas de Timpleando organizados por la asociación del Timple Canario.

En esta ocasión Camacho estuvo acompañado al bajo por Airam Rodríguez y al piano por Juan Lorenzo ambos también de la isla de La Palma.

Para Saúl Camacho era su primer concierto en la isla, un sueño hecho realidad que se había retrasado, primero por la covid y en segundo lugar por la erupción del volcán Cumbre Vieja y que le toca muy de cerca al ser residente de los Llanos de Aridane como sus compañeros músicos.

Camacho comenzó el concierto con una composición propia titulada "Teshini", que dedicó a Ricardo su compañero guitarrista el cual se vio obligado a abandonar la isla de La Palma y comenzar una nueva vida en la península. Por este motivo Saúl tuvo que reducir el tiempo del concierto y tener que cambiar toda la estructura musical en un tiempo récord con Airam y Juan, sus nuevos compañeros de viaje. EL grupo lo dio todo conquistando al público que llenó el aforo permitido de la Casa-Museo disfrutando con cada una de las composiciones todas inéditas compuesta por Saúl como Tardes de Arrebol, Jugando en la Plaza, Teshini o Timbagui dedicada al grupo palmero Taburiente.

El timplista con tan solo cuatro años comenzó a acariciar el camellito de la mano del profesor Francisco Ventura y con el paso de los años se fue implicando en diferentes proyectos como "Taller de Timple, Alma de Timple o Timplísimos". En la actualidad es profesor de la Escuela de Folclore de Tijarafe donde imparte clases a alumnos en edades comprendidas entre los 6 a 18 años. Otro de sus proyectos es la grabación de su primer trabajo discográfico.

Saúl, Airam y Juan lo dieron todo en este primer concierto en Lanzarote donde en todo momento estuvieron arropados por el público que no dejó de aplaudirles cada una de sus composiciones. FInalizaron interpretando la obra de Leonard Cohen "Hallelujah", con el público puesto en pie, gesto que los músicos muy emocionados respondieron también con sus aplausos.

 

LO MAS LEÍDO