El día grande las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Carmen en la Villa de Teguise despertó con los acordes musicales de la Charanga y Gigantes desde las 6 de la mañana anunciándoles a los vecinos que había que dejar la cama y participar de los actos programados.
A las 12´30 horas con la iglesia abarrotada por los fieles y luciendo sus mejores galas para honrar a su Patrona comenzaba la Eucaristía presidida por Adrián Sosa, párroco del municipio de Tías que estuvo asistido por el párroco titular de Teguise, Juan Manuel Molina.
Los cantos para la celebración estuvieron animados por el Coro Parroquial. La homilía predicada por el sacerdote presidente Adrián Sosa estuvo basada en María, bajo la avocación de Nuestra Señora del Carmen como estrella y guía, no solo de los marineros sino de todos cuantos se dirigen a ella en los malos y buenos momentos del día a día. Adrián finalizaba la homilía con un ¡Viva a la Virgen del Carmen! que fue compartido por los fieles con aplauso final.
Finalizada la Eucaristía se puso en marcha la procesión, el repicar de las campanas anunciaba que la imagen del Carmen se acercaba al pórtico de la iglesia donde era recibida con aplausos, piropos y ¡vivas!. A continuación comenzaba el recorrido procesional encabezado por la Banda Municipal de Música Teguiband de Teguise, dirigida por el profesor Ayoze Rodríguez y la Banda Municipal de Música Tabladitos de Barlovento de la isla de La Palma, dirigida por el profesor César Martín. Detrás iba la imagen de la Virgen acompañada por los sacerdotes celebrantes, autoridades civiles y militares y los fieles recorriendo las calles adoquinadas del Conjunto Histórico de la Villa de Teguise.
De regreso a la iglesia con la imagen del Carmen colocada en el pórtico, las dos bandas de Música Lanzarote y La Palma interpretaron una composición marcha de de procesión que fue muy aplaudida por el público y de nuevo se volvieron a escuchar los ¡Vivas! a la Virgen y con un aplausos la imagen hacía su entrada en la iglesia.