Teguise celebra el Día de Canarias con un concierto en el Convento de Santo Domingo

En sustitución del tradicional tenderete que este año no se ha podido celebrar por la covid

Con motivo del "Día de Canarias", el ayuntamiento de Teguise celebró un concierto la noche del pasado sábado en el convento Santo Domingo. Un concierto que sustiuyó al tradicional tenderete que se ha venido celebrando en años anteriores en la carpa municipal y que por motivos de la covid ha tenido que suspenderse.

 Q6A9787 copia
 

El concierto comenzó a las 21´00 horas con la banda de música de Teguise como base instrumental. Con 30 músicos a los que también se unieron los laudes de Erika Corujo y Fefo Pérez y dirigidos por el profesor, Ayoze Rodríguez fueron arropando a cada uno de los solistas que desfilaron por el escenario representando a cada colectivo.

Las primeras notas que se escucharon en el convento fueron las de "Nube de Hielo", una composición del timplista Benito Cabrera y posteriormente fueron dando paso a todo un amplio repertorio con las composiciones más representativas de nuestro folclor canario como isas, folías, malagueñas, mazurca y polcas. Finalizando con el tradicional pasodoble "Islas Canarias".

 Q6A9785 copia
 

El público asistente disfrutó del concierto, experiencia que resultó muy novedosa donde la fusión instrumental de la banda de música y las voces de los solistas desde la primera intervención hasta el final arrancaron los más sonoros aplausos.

Cuando el concierto llegaba al final la concejal de Cultura Nory Machín se dirigió a los presentes para felicitarles por el "Día de Canarias", agradeciendo a todos los colectivos que en tan poco espacio de tiempo habuieran logrado unos resultados tan sorprendentes y originales. El concierto finalizó con un bis a petición del público con las notas del pasodoble Islas Canarias que fue coreado por todos los asistentes.

 Q6A9761 copia
 

 

LO MAS LEÍDO