"Somos" lleva a la Casa Mayor Guerra la obra Divinas de la Muerte

"Somos" lleva a la Casa Mayor Guerra la obra Divinas de la Muerte
"Somos" lleva a la Casa Mayor Guerra la obra Divinas de la Muerte

La compañía de teatro "Somos", residente en Playa Honda puso en escena la obra de teatro "Divinas de la Muerte. La Historia Continúa". En esta ocasión el escenario elegido fue la Casa del Mayor Guerra construida a finales del siglo XVIII en San Bartolomé.

En la noche del jueves 31 de octubre bajo la dirección de Esther Vázquez, un total un total de veinte componentes distribuidos en actrices, actores y extras ocuparon los seis escenarios distribuidos por todo el espacio del histórico inmueble. Una idea muy original y poco habitual a la hora de escenificar cualquier obra de teatro. El público siguiendo las indicaciones iba ocupando cada una de las habitaciones convertidas en escenario donde podían seguir cada una de las secuencias junto a los propios actores.

La obra, "Divinas de la Muerte. La Historia Continúa", trata el fiel reflejo de la muerte, ese gran enigma de nuestras vidas, vida y muerte siempre unidas de la mano, como hermanas inseparables.En esta obra estuvo muy presente la escena del difunto y su desconsolada viuda la cual hasta el último momento no dejó de reprocharle lo infeliz que le había hecho durante los años que compartieron juntos.

No faltaron las plañideras, lloronas pagadas a sueldo para dar más dramatismo a dicho duelo, además no podía faltar la escena del notario y los herederos descontentos ya que nunca las herencias les dejaron satisfechos.

Otro de los escenarios estuvo ocupado por el (Tanatopráctor), maquillador de cadáveres y en el hall de entrada dos habilidosas azafatas intentaban por todos los medios venderle al público asistente un producto muy novedoso consistente en conectar por medio de las nuevas redes sociales, un programa donde se podía conectar con el difunto.

La critica del público asistente fue muy positiva con respecto a la originalidad del contenido y la puesta en escena.

LO MAS LEÍDO