Santi Alverú, el cómico conocido por ser uno de los colaboradores del programa Zapeando, ha visitado la isla con motivo de la celebración del Festival de Cine de Lanzarote.
Ser jurado del festival ha sido una experiencia "muy enriquecedora", confiesa el humorista. "Ha sido un diez incluso antes de pisar a isla", comenta.
Aunque ya "haya estado como jurado en más festivales", "cuando me enviaron la selección me quedé muy sorprendido", afirma.
"Me ha tocado una categoría muy divertida" reconoce. He visto unos cortos" que "beben de muchísimos países" y "no se parecen a nada que haya visto antes", comenta.
Con esta oportunidad, "siento dos cosas: "responsabilidad y que me impone un poco", añade. "Detrás de estos cortos hay mucha esperanza e ilusión", por ello, "no quieres que un mal día interfiera en poder dar una valoración".
Además, reconoce que "soy crítico de cine en "CineMania" y creo que puedo añadirle criterio y profesionalidad a esa valoración".
Considera que Lanzarote es "el escenario perfecto para el festival", ya que "es la combinación ideal de las actividades y proyecciones a las que asistir junto con una isla cómoda para ver en pocos días".
"Mi idea es visitar el Timanfaya, Parque de Los Vólcanes, Jardín de Cáctus, la casa de César Manrique..."
Nos confirma que "es su primera vez en la isla" y "quiere verla" y lo va a hacer como turista: "mi idea es visitar el Timanfaya, el Parque de los Vólcanes, el Jardín de Cáctus, la casa de César Manrique, entre otras cosas".
También cuenta que desde "los cinco años que trabajo profesionalmente como humorista", "nunca me ha tocado venir a Canarias", se lamenta. "Ojalá me toque pronto", dice con deseo.
Durante su recorrido profesional ha trabajado como periodista, actor, humorista, colaborador de televisión, etc. pero tiene claro que: "lo que más me gusta hacer es escribir, me calma y me relaja". Aunque confiesa que "no podría quedarme con ninguna porque creo que todas completan cosas que busco".
Para sus proyectos futuros, "tengo entre manos estrenar una serie que me hace mucha ilusión y con la que estoy emocionado". Además, "Zapeando es mi casa y ahí sigo", tengo que "acabar la temporada del podcast "Y de beber albóndigas"" y también, "un par de programas que están a punto de salir", adelanta.