San Bartolomé presenta una agenda cultural cargada de música, teatro, artes escénicas y literatura

La programación se desarrollará bajo "estrictas normas de seguridad" en distintos espacios públicos, que contarán con aforo limitado y asignación previa

Presentación agenda cultural de San Bartolomé
Presentación agenda cultural de San Bartolomé

El municipio de San Bartolomé va retomando poco a poco su agenda cultural. Su alcalde, Alexis Tejera, acompañado del concejal de Cultura Isidro Pérez, y del consejero del Cabildo, Alberto Aguiar, ha presentado este miércoles la programación que se desarrollará bajo "estrictas normas de seguridad" en distintos espacios públicos que contarán con aforo limitado y asignación previa, pero que mantendrá activa la cultura. Una agenda que incluye música variada, teatro, literatura, artes escénicas

El alcalde destacó la importancia de retomar la vida cultural municipal, que "nos mantendrá activos aunque con estrictas medidas de seguridad, durante los próximos dos meses". Asimismo, Tejera agradeció la labor diaria de las agrupaciones municipales, como son la Coral y la Banda, así como a los artistas de primera talla, folcloristas, agrupaciones teatrales, clubes de lectura, etc., que "se asoman con buen agrado a esta agenda" que San Bartolomé brinda a la ciudadanía. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Isidro Pérez, hizo un esbozo de la programación, animando a participar en la misma y agradeciendo a todas las personas implicadas y participantes. Palabras a las que se sumó el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar, que señaló la importancia de ir retomando la cultura pero desde la prudencia. Asimismo, Aguiar felicitó al Ayuntamiento por esta apuesta "que pone en relieve a los grandes artistas con los que cuenta el municipio". 

La venta de entradas y la retirada de invitaciones se hará una semana antes de cada evento. Todos los eventos tienen aforo limitado y butaca preasignada y, según el Ayuntamiento, se seguirá un "estricto cumplimiento" del protocolo Covid. Además, se afirma que todos los eventos cuentan con el visado de Salud Pública, 

Presentación de la agenda cultural de San Bartolomé 

La programación está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé en colaboración con el Cabildo, tanto a través del área de Cultura como de los CACT, cuyo consejero delegado, Benjamín Perdomo, no pudo estar presente en la cita, agradeciento los ediles la colaboración del área que dirige.


Programación 

La agenda dará comienzo desde el jueves día 5 de noviembre con el Club de la Lectura en la Bodeguita de la Casa Cerdeña a las 18.00 horas, evento cuya entrada sera gratuita pero que tendrá aforo limitado y requiere de inscripción previa a través de cultura@sanbartolome.es.

A partir de aquí se sucederán actuaciones y actividades variadas, como es el caso del concierto de Maru Cabrera, cuyas entradas están ya agotadas, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre en la Casa Ajei. 

El viernes 13 de noviembre será el turno Letras para el Alma con 'Voces canarias a media luz', a las 19:00 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña; mientras que el viernes 20 de noviembre, a las 20:30 horas, se pondrá en escena la obra de teatro 'Locos de amor', a cargo de la Compañía Teatral Chespir, en el Teatro de San Bartolomé. 

El domingo 22 de noviembre, a las 12:30 horas, la Casa Ajei acogerá 'Ajei Road', un concierto tributo a cargo de la Banda Rubber Beatles; y el martes 24 de noviembre se celebrará 'Palabras', una lectura en voz alta a cargo de Amigos de la Palabra de Playa Honda, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Aula de la Plaza Santa Elena.

La compañía teatral SomoS representará 'En el ring de la vida' el 27 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro de San Bartolomé, al que Bohemia Lanzarote llevará el espectáculo 'Déjate sorprender' el 28 de noviembre, a las 21:00 horas. El Teatro de San Bartolomé también acogerá el 5 de diciembre, a las 21:00 horas, el concierto benéfico 'Teguey, a tu lado'. 

Un día después, el domingo 6 de diciembre, el Monumento al Campesino será escenario de una Gala Lírica Benéfica a cargo de Pancho Corujo (tenor), Belén Elvira (mezzosoprano) y Juan Antonio Álvarez Parejo (pianista), que tendrá lugar a las 12:00 horas. 

La Banda Municipal y la Coral de San Bartolomé también forma parte de la agenda municipal con respectivos conciertos los días 11 y 17 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal. Este espacio también acogerá el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, la presentación de la novela 'Y de repente…Yo', de Ibán Bermúdez, en un acto benéfico a favor de AFOL.

Por último, el domingo 27 de diciembre, a las 19:30 horas, Palabras al Vuelo desembarcará en el Teatro de San Bartolomé con 'Mirándonos', un espectáculo colectivo con los cuentistas de la edición de 2020. 

LO MAS LEÍDO