El rap de La Furia y el humor de Irantzu Varela revolucionan el Teatro "El Salinero"

Sus actuaciones fueron el colofón de la programación organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Concierto La Furia
Concierto La Furia

El rap "combativo y feminista" de La Furia y el humor de Irantzu Varela revolucionaron el pasado sábado el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” de Arrecife, poniendo el colofón a la agenda de actos organizada por el área de Igualdad, Educación y Juventud del Cabildo de Lanzarote para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Nerea Lorón, conocida artísticamente como La Furia, presentó en Lanzarote su último y cuarto disco, que lleva el título de “Post Mortem”. Un álbum cargado de “canciones de mala ostia”, tal y como ella las definió, y que son un clamor de libertad feminista.

Sus mensajes "llenos de rabia y reivindicación contra el sistema heteropatriarcal" inundaron el Teatro Insular. Además, La Furia también cantó al amor, al “amor del bueno”, al de esas mujeres de nuestra vida “que te cogen de la mano y que te ayudan a salir adelante pese a quien le pese”. “Porque eso de que entre nosotras somos malísimas es un cuentito que nos estamos dejando de creer”, apuntó la artista, que manifestó que era “un gran lujo” poder actuar en Lanzarote, isla que afirmó que visita "siempre que puede". Incluso, en esta ocasión aprovechó su estancia para grabar un videoclip.

Concierto La Furia  del 8 M (3)
Concierto La Furia 

Antes del concierto de La Furia, el público asistente también pudo disfrutar del humor "feminista y descarnado" de la activista y periodista Irantzu Varela, quien puso en escena su monólogo malicioso “Villana”.

Actuación de Irantzu Varela (1)
Actuación de Irantzu Varela

Además, ambas impartieron sendos talleres de empoderamiento para mujeres el viernes 8 de abril, también en el Teatro “El Salinero”. En el caso de Irantzu Varela, ofreció un taller sobre “Teoría y movilización feminista, violencias machistas, amor romántico y opresión heteropatriarcal”, mientras que La Furia impartió un taller utilizando “El rap como herramienta de empoderamiento feminista”.

 

LO MAS LEÍDO