Pilar Palomero: "Es un honor que hayan contado conmigo para ser jurado en el Festival de Cine de Lanzarote"

Además de estar deseosa por "visitar la isla el fin de semana", comenta

Eider Pascual

Periodista

13 de mayo de 2023 (15:26 CET)
Actualizado el 14 de mayo de 2023 (19:24 CET)
Pilar Palomero en Lanzarote/Daniel Cabecera
Pilar Palomero en Lanzarote/Daniel Cabecera

La directora zaragozana, Pilar Palomero, una de las invitadas a participar como jurado en el Festival de Cine de Lanzarote. La cineasta reconoce que es "un honor" participar en el festival y que "hayan contado conmigo para ser jurado". Además, de estar encantada de "visitar Lanzarote el fin de semana", confiesa.

"Mi plan es ver la isla", ya que "es mi primera vez allí", adelanta. Y también "como jurado". Un evento de cine del que espera "encontrar propuestas arriesgadas y valientes" que "ayuden a concienciar", apunta.

Una guionista ganadora de un Biznaga de Oro​ y cuatro Premios Goya por "Las Niñas", su largometraje que más alegrías le ha dado y con el que ha sacado una clara conclusión: "lo más grande de los premios es el alcance que te permiten tener".

Arriesgarse ha sido su lema principal durante su carrera. Una mujer que dejó su plaza indefinida como profesora de escritura y dirección de guiones y audiovisuales, para estudiar un máster en Dirección de cine en Sarajevo. 

Una decisión que "me dió vértigo", cuenta. Lo recuerda como "un momento de incertidumbre e ilusión". Pero con un claro objetivo: "querer formarme y tener ganas de contar cosas", confirma.

Aunque deja claro que "todos tenemos que arriesgar" para dedicarnos a esto. "No creo haya sido más que el resto de mis colegas cineastas", apunta. Sin ninguna duda "lo volvería a hacer si volviera atrás", cuenta con rotundidad.

Hace balance de su trayectoría y llega a la conclusión de que "lo importante es trabajar mucho" y "ser conciente de ello".

"Lo importante es trabajar mucho y ser consciente de ello"

Actualmente, se encuentra dedicada a un nuevo proyecto, que confirma que va a ser una "adaptación y relato" de la novela "Un corazón demasiado grande", de la autora vasca Eider Rodríguez. Aunque "no puedo adelantar nada más", ha comentado.

Su tercer largometraje, se llamará "Los destellos", y en el que mostrará "la belleza en algo tan duro como el duelo", confesó en una reciente entrevista en La Ser.

LO MAS LEÍDO