La Orquesta Clásica de Lanzarote, protagonista del Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2024

La próxima cita de la orquesta será el jueves día 14 de marzo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife

9 de marzo de 2024 (19:36 CET)
Actualizado el 31 de mayo de 2024 (12:26 CET)
Concierto de la Orquesta Clásica de Lanzarote
Concierto de la Orquesta Clásica de Lanzarote

La Orquesta Clásica de Lanzarote continuando con el 'VIII Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife 2024', la noche del pasado viernes llevó a cabo el segundo de los conciertos en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. En esta ocasión el concierto comenzó con la introducción de la actriz Gladys Blaguer, perteneciente a la Asociación Escritores de Lanzarote, que hizo una magistral puesta en escena de la obra Romeo y Julieta, con la que el público asistente que completó el aforo permitido y le premió con sus aplausos.

Acto seguido, comenzaron a sonar los primeros acordes musicales de la obra compuesta por Serguéi Prokófiev para ballet, una obra de delicado virtuosismo y musicalidad, para continuar con obras de Olazarán de Estella, Falla y Chaikosvski y finalizar con la Sonata op. 120 nº2 en Mi Bérmol Mayor de Johannes Brahms. Tres movimientos que componen la bellísima obra de uno de los compositores más importantes del romanticismo.

El espacio escénico que ofreció la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz consiguió eliminar las distancias entre el artista y el público convirtiéndolos en conciertos "Íntimos". La acústica del lugar le permitió al espectador disfrutar de la música y voz de sonidos, que solamente en espacios como estos es posible.

En este segundo concierto ofrecido por la Orquesta Clásica de Lanzarote, el público pudo disfrutar con la actuación de la violinista de origen ruso, Natalia Tchitch. Una mujer perfeccionista y tenaz, que dio lo mejor de si consiguiendo para que el público premiara su brillante actuación con sonoros aplausos. Su constante inquietud y actividad profesional le ha llevado a residir en varias ciudades de Europa.

El pianista internacional e investigador y profesor vasco Josu Okiñena, que lleva más de dos décadas dedicándose a la música clásica, con la maestría que le caracteriza consiguió que el piano y violín durante el concierto fueran de la mano y sonaran a una conquistando así al público que le premió con aplausos.

La próxima cita de la Orquesta Clásica de Lanzarote será el jueves día 14 de marzo con el 'Quinteto de Cuerda de la OCL', que ofrecerá un repertorio con una selección de textos ordenados cronológicamente y utilizados en películas como 'Romeo y Julieta', 'Sueño de una Noche de Verano', 'Don Quijote', 'Harry Potter', entre otras. El concierto tendrá lugar en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife a las 20.00 horas.