La noche del pasado sábado 24 de junio, el vecino del pueblo de Mácher, Genaro Bonilla, una vez finalizada la lectura del pregón, fue sorprendido con un reconocimiento por su entrega y participación durante muchos años en los diferentes actos culturales y festivos programados durante este 2023.
El vecino Juan Parrilla subió al escenario ante la atenta mirada del público y del propio Genaro, ajeno a todo lo que se le venía encima, así comenzaba su intervención: "En principio, mis palabras sonarán como una especie de obituario", pero nada más lejos de la realidad, a la vista está que, Genaro Bonilla goza de una salud de hierro.
Este tipo de eventos suelen hacerse generalmente, para reconocer la labor de la persona que ya no se encuentra entre nosotros... pero, éste, afortunadamente, no es el caso. "Hoy queremos tomarnos un momento para expresarte, Genaro, lo mucho que valoramos todo lo que has hecho y continuas haciendo por nuestro querido pueblo de Mácher". "Eres una persona incansable y tenaz, es verdadera tu desinteresada dedicación y desvelo en los festejos y en todo lo relacionado con las necesidades y vida cultural del pueblo, que no pasan desapercibidos para nadie".
"Gracias a ti, cada celebración se convierte en una fiesta inolvidable, y cada actividad cultural es una oportunidad para aprender algo nuevo y disfrutar al máximo de la misma". "Sabemos que no siempre es fácil mantener todo organizado y que hay mucho trabajo detrás de cada evento". Por eso, "queremos agradecer especialmente, tu esfuerzo y compromiso en hacer de Mácher un lugar más agradable acogedor, unido y más vivo".
"En resumen, Genaro, eres una persona muy querida en el pueblo y deseamos rendirte este merecido reconocimiento". "Porque esperamos seguir contando contigo muchos años más, para que continúes contribuyendo con tu inestimable y altruista labor para que, nuestro pueblo logre los niveles de bienestar y armonía que merecen todos sus habitantes". "Queremos que sepas que el tiempo que dedicas desinteresadamente a la comunidad, muchas veces, restándolo de tus labores cotidianas, es sobradamente conocido. Por eso, en nombre de todos los vecinos de Mácher, deseamos hacerte un pequeño regalo como muestra de nuestro reconocimiento y agradecimiento".
"Este regalo no es sólo un objeto, sino un recuerdo de este acto y de lo mucho que valoramos tu labor". "Esperamos que lo disfrutes y que siempre lo tengas presente como símbolo del cariño y el respeto que te profesamos". "Muchas felicidades Genaro, y gracias por ayudar a hacer de Mácher un lugar más dinámico y agradable".
A continuación, se le hacía entrega de un gran cuadro en el que se recogían varios momentos vividos por Genaro en los diferentes actos donde ha participado,junto con una poesía regalo del vecino Sergio Saavedra a la que también se le dio voz durante el reconocimiento.
Genaro muy emocionado sin apenas articular palabra, se dirigió al público que no dejaba de aplaudir para decirles: "Gracias".