Los trabajadores de los Centros recuerdan a César Manrique en el vigesimoseptimo aniversario de su muerte

El tradicional homenaje celebrado en Haría contó con la participación de alumnos del CEIP San Juan, de Marisol Álvarez de la Asociación 'Escultura a César Manrique', y de los cantantes Pancho y Ciro Corujo

 Los trabajadores de los Centros recuerdan a César Manrique en el vigesimoseptimo aniversario de su muerte
Los trabajadores de los Centros recuerdan a César Manrique en el vigesimoseptimo aniversario de su muerte
Homenaje a César Manrique en el vigesimoséptimo aniversario de su muerte

 

Los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote siguen teniendo presente la figura de su creador, César Manrique. Así, como es tradición, un grupo de representantes de la plantilla se dio cita este miércoles en el cementerio de Haría para recordar al artista, tristemente desaparecido tal día como hoy hace 27 años. 

En el acto estuvieron acompañados por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina; el consejero delegado de los Centros, Juan Félix Eugenio; los alcaldes de los ayuntamientos de Haría y San Bartolomé, Alfredo Villalba y Alexis Tejera, respectivamente, además de por otros consejeros de la primera institución insular, familiares, amigos y seguidores del artista.

Alumnas y alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Juan de Haría fueron quienes abrieron el acto interpretando una polca escrita por ellos dedicada a Manrique. Estuvieron acompañados por cuatro tocadores de la Agrupación Malpaís de la Corona.

 

La escultura en homenaje a Manrique se inaugurará en abril de 2020


A continuación, Marisol Álvarez, representante de la asociación sin ánimo de lucro Escultura a César Manrique, tomó la palabra realizando una semblanza del artista, recordando su alegría, su optimismo y el brillo de sus ojos. Álvarez, que aprovechó la ocasión para anunciar que la obra La mirada de César, de Manolo González, se inaugurará el próximo 24 de abril de 2020, recordó algunas anécdotas vividas junto al artista y animó a quienes vivieron con él a transmitir a los jóvenes sus experiencias para evitar el olvido. Que viva César Manrique siempre en Lanzarote y en nuestros corazones finalizó.

Después de que el vicepresidente y la consejera de Industria de la Primera Institución depositaran la ofrenda floral en la tumba de Manrique, los hermanos Corujo, Pancho y Ciro, pusieron brillante punto y final al acto interpretando una isa del 1, una folía y Mazurca.

A la conclusión del acto, Jacobo Medina agradeció a los trabajadores y trabajadoras de los Centros su trabajo y esfuerzo diarios por preservar el legado de César Manrique, una de las figuras más extraordinarias y trascendentales de la historia de este archipiélago y, sobre todo, de esta isla. 

En el año del centenario del nacimiento del artista, el vicepresidente del Cabildo animó a poner en valor su mensaje y a realizar un ejercicio de profunda reflexión individual y colectiva que sirva para analizar el punto en el que nos encontramos y el destino que queremos como isla y como sociedad.

LO MAS LEÍDO