Este viernes, 1 de julio, arranca la sexta edición de la Noche Blanca de Teguise y el casco histórico de la Villa ya ha empezado a engalanarse. En la mañana de este martes han comenzado los preparativos allí para recibir a las más de 8.000 personas que se espera que acudan, y que podrán disfrutar de un variado programa de actividades.
Desde las 17 horas comienza la oferta de ocio para los más pequeños, con talleres de cocina, juegos y demostraciones deportivas, así como teatro, danza, música, mucha magia, senderismo, Noche Negra de piratas en el Castillo, espectáculos y exposiciones varias, además de fuegos artificiales, que darán paso a los conciertos en la calle, que se extenderán hasta las 4 de la mañana.
El Ayuntamiento de Teguise, aprovechando la autenticidad y magia del casco histórico de la Villa, ha consolidado este proyecto artístico, cultural y social, que nació en 2011 y que dos años más tarde fue galardonado como Distinguido del Turismo en la categoría Eventos en pro del sector turístico de Lanzarote. "Se ha convertido en cita obligada difícil de eludir en el calendario de ocio de todos los lanzaroteños, canarios y visitantes extranjeros", destaca el Consistorio.
Para conseguir que esta noche sea "tan especial como esperan los que nos visitan cada año", el área de Cultura de Teguise, que coordina Olivia Duque, con la colaboración de todos los departamentos, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han hecho un "gran trabajo de planificación y organización", tal y como exige un acontecimiento de este tipo, en el que la hostelería del centro de la Villa también abrirá sus puertas con sugerencias gastronómicas.
"Teguise se prepara desde hace tiempo para que la dinamización y la movilidad se realice con total comodidad y seguridad para las miles de personas que acudirán a lo largo de la tarde a la Villa, para lo que se han dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias, así como un servicio de guaguas, deseando que todos disfruten de una noche especial en la que Teguise se ha propuesto una vez más iluminar la cultura en las calles del conjunto histórico", ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
Transporte especial para la Noche Blanca
El Cabildo de Lanzarote habilitará un servicio especial de transporte público de pasajeros para La Noche Blanca de Teguise 2016, con salida desde la Estación de Guaguas de Arrecife a La Villa de Teguise desde las 19, 21 y 23 horas del viernes 1 de julio.
La vuelta de Teguise a Arrecife será a la medianoche, a las 2.00 y a las 04.00 horas del día 2 de julio, con parada habilitada en la calle José Fajardo Morales de Teguise. La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tarifa vigente al trayecto de Arrecife-Teguise y viceversa, y se realizarán las paradas que correspondan a dicha Línea. Para la ida, en Teguise la parada se ha habilitado en la avenida Gran Aldea, intersección con calle Tebete (carretera general de Teguise, antes de la rotonda de Casa Suso).