La biblioteca de A Casa José Saramago acogió el pasado viernes la entrega de premios de la IV edición del Premio de Narración Corta José Saramago. En este certamen, organizado por el IES de Tías, podían participar alumnos matriculados en los centros de secundaria de Lanzarote. Esta edición ha contado con cuatro finalistas en la categoría de los nacidos antes del año 2000 y otros cuatro en la de los nacidos a partir del año 2001.
Así, en esa primera categoría resultaron finalistas Óliver Ayala Cabrera, del IES Tías, con el relato "Angustia"; Carolina López Calzado, también alumna del IES Tías, con el relato "Un mundo más allá"; María Teresa Parrilla Quevedo, también alumna de ese mismo centro, por sus relatos "Mosquita muerta" y "Pistolas de agua"; e Iria Simó Vázquez, alumna del IES Yaiza, con el relato "De polvo, sombras y estrellas".
Los finalistas de la categoría de los más jóvenes fueron Lucía Díaz Bragado, del IES Tías, con los relatos "Mi alambrada" y "El poder del diccionario"; Néstor García Martín, del IES Tías con el relato "El planeta de la magia"; Yaiza Llamas Ramos, del IES San Bartolomé con el relato "La estación del desamparo"; y Leonor Martín Riudavets, del Colegio Arenas Internacional con el relato "El libro del bunquer".
En este Premio de Narración escolar que organiza el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IES Tías, colaboran además de A casa, el AMPA del IES Tías y el Ayuntamiento de Tías. La entrega de los premios contó con la presencia del alcalde del municipio, Francisco José Hernández; la concejala de Educación, Aroa Pérez, el director de A casa, Javier Pérez, representantes del AMPA y el director del IES Tías, Félix González.