Ignacio Romero presentó su nuevo libro "Rincones de Lanzarote. Geografía y Poesía"

Se celebró en la Sociedad Democracia de Arrecife

El autor Ignacio Romero firmando ejemplares
El autor Ignacio Romero firmando ejemplares

La Sociedad Democracia acogió el pasado 4 de enero la presentación del libro "Rincones de Lanzarote. Geografía y Poesía", la nueva obra de Ignacio Romero. Un evento que llenó el aforo, limitado por la pandemia, y contó con la presencia del presidente Juan Carlos Alonso.

El acto comenzó con la firma de libros por parte del autor hasta el comienzo de la presentación donde los asistentes disfrutaron de una hora más de amena charla y lecturas poéticas del autor a cargo de Luz Mary Duque, Domingo Corujo,  Tere Perera etc. 

En este nuevo libro Romero desarrolla su habitual función de divulgar el patrimonio natural y cultural, pero además con su faceta poética, con composiciones muy emotivas que han surgido de la contemplación del paisaje. En la introducción del libro, el propio autor afirma que "existen pequeños rincones geográficos en cualquier parte de nuestro planeta, lugares únicos, que transmiten sensaciones diferentes a cada persona en un determinado momento e incluso emociones nuevas cada vez que lo visitamos".

IMG 8312 (1) (1)
IMG 8312 (1) (1)

El autor mezcla narrativa y poesía para acercarse a espacios como Janubio, Famara, Zonzamas, La Graciosa, el Faro de Pechiguera o la Geria. Un total de 20 rincones de los que se describen sus tesoros históricos y medioambientales, además de proponer pequeñas rutas de senderos para conocerlos mejor o lecturas relacionadas con esos espacios. Junto a esta información, estos lugares han servido a Ignacio Romero de inspiración para poemas llenos de vida y recuerdos. 

Rincones de Lanzarote es una obra llena de poesía pero también de reivindicación contra el olvido, hitos que marcaron un antes y un después en la isla, su cultura única o personajes singulares que merecen ser recordados y elogiados. En palabas de la dramaturga Pepa Clavo este libro es una "gratificante invitación a caminar los Rincones de Lanzarote desde la historia, lo humano, lo poético y el respeto. Un libro-guía con aire nuevo". La cineasta Carmen Tortosa lo define como "un sendero abierto al conocimiento con pinceladas poéticas". Domingo Corujo, escritor, poeta y músico de San Bartolomé habla del libro y el autor con estas palabras "Ignacio Romero va sembrando palabras que florecen en la primavera de su libro hechas poesía.

Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna y máster en Gestión Ambiental y Calidad por la Universidad de Granada, Ignacio Romero es un apasionado del medio natural desde su infancia, así como del mundo histórico de Canarias y de sus deportes tradicionales. Durante su proceso formativo y profesional se ha ido especializando en educación ambiental y desde el año 2005 ejerce como guía de senderismo y educador, recorriendo la geografía de las Islas Canarias y el Atlántico, y divulgando sus valores ambientales, históricos, culturales y patrimoniales. Romero también es autor de los libros "Lanzarote, guía de Senderismo y Isla de Lobos, naturaleza e historia".

El libro cuenta con fotografías de Rubén Acosta, editado por Ediciones Remotas y está disponible en las librerías de Lanzarote. La próxima presentación será el 28 de Enero en el teatro municipal de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO