Haría conmemorará el mes del Mayor con la iniciativa 'Mayores en Marcha'

El programa contempla actividades de ocio, deporte, música, humor y talleres que se extenderán durante todo el mes de octubre

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, han presentado el proyecto de dinamización de las personas de edad que se celebrará en el municipio durante el próximo mes de octubre, bajo la denominación de ‘Mes de los Mayores en Marcha’.

La alcaldesa del municipio, Evelia García, ha expuesto que el programa contará “con actividades que ayuden al envejecimiento activo y a brindar a este colectivo tan importante en la historia de nuestra sociedad lo que merece”.

De esta manera, se contemplan acciones de ocio, deporte, actuaciones musicales, humor, talleres y charlas, que serán desarrolladas hasta el próximo 29 de octubre.

Asimismo, García ha indicado que “las administraciones públicas debemos hacer lo necesario para que se afronte el envejecimiento de la mejor forma posible, potenciando la calidad de vida de estas personas y brindándoles alternativas de ocio, educación, deportes o festejos como las que ofrece este proyecto”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social del ejecutivo insular, Isabel Martín, ha añadido que “para el Cabildo, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores no solo es una de nuestras grandes preocupaciones, sino que son de las más agradecidas”.

 

Presentación I Torneo de Bola Canaria de Madera
El Cabildo presenta la I Copa Insular de Bola Canaria de Madera para mayores de 60 años
Encuentro de Mayores en Los Dolores
Los mayores de la isla disfrutan de su "día especial" en Los Dolores y la Feria de Artesanía
LO MAS LEÍDO