El festival "Arrecife de las músicas" regresa a Lanzarote

Será los días 25 y 26 de noviembre en el Islote de Fermina, con artistas nacionales e internacionales

Arrecife de las Músicas en el Islote de la Fermina Cartel 2022

Lanzarote repetirá como sede del “Arrecife de las músicas”, que se celebrará en el Islote de Fermina durante los días 25 y 26 de noviembre y que este año presenta un cartel con artistas de talla nacional e internacional como Paola Morales y Sergio Alonso, Argentina, Mario Lucio y Paquito D´Rivera.

El festival comenzará a las 20 horas del viernes 25 con la actuación de Paola Morales y Sergio Alonso, quienes ofrecerán “Sonata al claro de la luna”, interpretada por Alonso, mientras que la actriz grancanaria realiza un soliloquio sobre textos del poeta griego Yannis Ritsos.

Tras esta interpretación, la cantante Argentina, una de las máximas figuras del flamenco y nominada doblemente a los Latin Grammy, realizará una actuación bajo el nombre de “Idilio”.

El segundo día del festival, el sábado 26, comenzará a las 20 horas con el concierto de Mario Lucio, figura de gran relevancia de la música caboverdiana. Acto seguido, Paquito D´Rivera, referente del jazz latino y ganador de 14 premios Grammy, actuará acompañado de Rayko León al piano, Reinier Elizardo en el bajo, Michael Olivera en la batería, Diego Urcola con el trombón y la trompeta y José Carlos en la percusión.

Las invitaciones para asistir a los conciertos de Arrecife de Las Músicas tienen carácter gratuito y se podrán obtener a partir del lunes de la próxima semana en la web cactlanzarote.com, hasta completar aforo.

Arrecife de las Músicas en el Islote de la Fermina Cartel 2022
Arrecife de las Músicas en el Islote de la Fermina Cartel 2022

El Festival “Arrecife de Las Músicas” nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003, pero ésta es ya su segunda edición en Lanzarote, de la mano de los Centros Turísticos y DD&Company Producciones. 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, dan “la bienvenida a un Festival que ofrece una propuesta propia y singular en un escenario tan particular como el Islote de la Fermina”.

LO MAS LEÍDO